CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Localiza a tiempo una avería en el cambio automático

Hoy en Automatic Box, taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, os decimos algunos de los síntomas que nos pueden ayudar a detectar fallo en nuestro cambio automático. Como dice el refrán, más vale prevenir que curar.

Saber detectar a tiempo una posible avería en nuestro cambio automático es fundamental para ahorrarnos una cuantía importante y para no causar averías de mayor envergadura. Si somos capaces de detectarlo a tiempo, lo primero que debemos hacer es acudir a un taller de cajas de cambios automáticas y dejar que sean los expertos los que nos den el diagnóstico y la solución más  acertada. En Automatic Box entendemos que todos los que conducen un coche automático no pueden ser expertos en este tipo de cambios, así que para ayudaros hemos escrito este artículo con algunos de los síntomas que pueden informarnos de una avería.

  • Un fallo en el convertidor de par puede ser fácil de detectar si estamos atentos. Cuando este no funciona correctamente suele hacer vibrar al vehículo entre los 80 y los 100 km/h. Otro de los síntomas comunes es que veamos una pérdida de aceite proveniente de la caja de cambios.
  • Los códigos de avería de nuestro vehículo serán los primeros en informarnos de que algo no va bien en las electroválvulas. Pero si no es así, también puede avisarnos con “golpes” al realizar un cambio de marcha.
  • Por su parte, la rotura del tambor donde se alojan los discos también puede ser sencilla de detectar. Si nuestro vehículo ha sufrido dicho problema, notaremos como el cambio de marcha provoca tirones bruscos, o incluso no nos deja realizarlo. También es común que, en estas circunstancias, entre la fase de emergencia cuando sube la temperatura del ATF. Las siglas ATF hacen referencia al aceite de las transmisiones automáticas, que como hemos explicado en alguna ocasión, es el responsable de lubricar todos los elementos que forman el cambio automático.
  • Si nuestro vehículo huele a veces a quemado, es posible que sea por el calentamiento de este aceite. Esto suele darse cuando no se ha realizado adecuadamente el mantenimiento o cuando no hemos sustituido a tiempo este componente. Desde nuestro taller, siempre recomendamos usar los mejores productos del mercado para realizar dicho mantenimiento.

¿Cómo evitar averías?

  • Para evitar averías mayores es fundamental realizar un buen mantenimiento a nuestro cambio automático. De esta manera evitaremos averías como la del aceite.
  • Usa siempre productos de calidad.
  • Tener una conducción tranquila y no conducir muy bruscamente. En muchas ocasiones, los fallos y las averías de los coches automáticos vienen dados por una mala conducción.
  • Acudir al taller cuando sea necesario. Un fallo en el cambio automático requiere la observación de profesionales. Por ello es importante acudir al taller lo antes posible y no solucionar por nosotros mismo cualquier problema que se presente.

En Automatic Box os  recordamos que somos un taller de referencia. Especialistas en las cajas de  cambios automáticas y con más de 10 años de experiencia, ofrecemos la mejor relación calidad precios a nuestros clientes.

No hay comentarios

Agregar comentario