¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

5 preguntas que debes hacerte cuando tienes un coche automático

En Automatic Box, expertos en cajas de cambios automáticas en Sevilla, os contamos todos los detalles que debes tener claro a la hora de conducir por primera vez tu coche automático.

Tener un coche con cambio automático no es lo mismo que contar con un cambio  manual. Hay cambios sensibles a la hora de conducir, por ello es necesario tener clara la respuesta a ciertas preguntas que pueden surgir mientras conduces tu nuevo coche automático.

En Automatic Box somos expertos en cajas de cambios automáticas en Sevilla y queremos ofrecemos una pequeña ayuda al respecto. A veces, cuando conducimos un turismo de estas características podemos notar tirones o no tenemos muy claro que puede estar sucediendo si se enciende algún piloto concreto.

Es por ello que vamos a dar respuesta a las preguntar más frecuentes que pueden surgir cuando conduces un coche automático.

cambio automático en Sevilla

Preguntas frecuentes a la hora de conducir un coche automático

En este artículo vamos a dar respuesta a cinco preguntas habituales en base a ciertos síntomas que nos indican que es el momento de que un taller especializado como Automatic Box revise nuestro cambio automático.

  • Cuando tu coche automático no cambia de marcha: se llama dase de emergencia en el cambio automático. Es cuando detectas que tu coche no cambia de marcha y se enciende una luz de avería en el cuadro de instrumentos. Lo más probable es que la transmisión tenga un problema y el vehículo haya activado la fase de emergencia.
  • Cuando el cambio de marcha patina: si vas circulando con tu coche con transmisión automática y notas que alguna de las marchas resbala o patina en el momento de pasar de una a otra. Puede ser que el cambio automático tenga un bajo nivel de fluido, o uno de los elementos internos del mismo tenga una pérdida de presión que favorezca el deslizamiento.
  • Cuando noto golpes al enganchar las marchas: cuando el coche se calienta y cambia de marchas empiezas a notar cambios bruscos o incluso notas golpes. Seguramente el problema sea de la caja de válvulas, es necesario acudir a un taller para solucionar el problema.
  • Cuando detectas oscilaciones en el cuentarrevoluciones o cuentakilómetros: puede que haya un problema en el convertidor de par. Si detectas oscilaciones en el cuentarrevoluciones o cuentakilómetros a medida que vas incrementando la velocidad, esto puede estar acompañado de vibraciones en el cambio de velocidades, es que hay un problema en el convertidor de par. También podemos oir ruidor como silbidos o incluso sentir vibraciones en el salpicadero.
  • Notar tirones al acelerar con tu coche automático: si cuando conduces tu automóvil de transmisión automótica y notas que al acelerar le cuesta coger velocidad y avanzar mientras aceleras, puede que el falle esté en el motor. En los coches actuales el funcionamiento del tren motriz está muy vinculado y una anomalía en el motor puede perfectamente originar un funcionamiento incorrecto del cambio automático sin ni siquiera presentar fallos en la caja de cambios.

instalación de cajas de cambio automáticas

Desde Automatic Box, expertos en cajas de cambios automáticas en Sevilla, os animamos a acudir a nuestro taller especializado si detectáis alguna de las anomalías que hemos citado con anterioridad.

No hay comentarios

Agregar comentario