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El origen de la transmisión automática

El origen de la transmisión automática se remonta a los primeros años de la década de 1930, pero hasta 1939 no apareció en las líneas de producción la primera transmisión que no necesitaba embrague. La historia parte en el Ford modelo T, cuyo engranaje planetario operaba con el pie, pero el desarrollo también tiene mérito de otras compañías como Chrysler por su impulsión hidráulica y el desarrollo del sistema de control hidráulico o General Motors por su convertidor de par entre otros.

La primera transmisión automática en modelos de línea fue completada en Octubre de 1939 por la división Hidra-Matic de General Motors. Sus transmisiones fueron fabricadas para los automóviles Oldsmobile. Al año después, esta división producía unas 200 transmisiones diarias y comenzaron los embarques para Cadillac. Las transmisiones automáticas fueron usadas para algunos coches en el periodo de guerra.

En 1958 ya todos los principales fabricantes de automóviles ofrecían transmisiones automáticas. Así podemos decir que los elementos de las cajas automáticas aparecieron a finales de la década de 1940. Desde entonces los ingenieros han cambiado el diseño, aplicación y ubicación de los elementos pero desde el punto de vista del conductor el cambio automático no ha variado mucho.

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