CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

¿Cómo mantengo a punto mi moto automática?

En Automatic Box, taller de cajas de cambio automáticas en Sevilla, os contamos cómo puedes tener a punto siempre la transmisión automática de tu moto y qué aspectos son los más importantes a tener en cuenta.

Las motos tienen sistema de transmisión automática tamnbién, de hecho, los scooter cuentan todos con este elemento que a continuación os vamos a explicar cómo funciona, cómo revisar si algo falla y qué tipo de mantenimiento debes tener.

En nuestro taller de cajas de cambio automáticas en Sevilla sabemos que ir por ciudad con una moto con transmisión automática es muy cómodo. ¿Sabes cómo funciona?

taller de cajas de cambio automáticas en Sevilla

¿Cómo funciona el sistema de transmisión automática en motos?

Es muy parecido al de cambio de marchas en un coche, pero a la salida del cigüeñal del scoooter encontramos una polea móvil que puede modificar su diámetro interior. Mediante una correa de goma mueve otra polea móvil que es solidaria a unas zapatas de un embrague centrífugo. La campana de este embrague está conectada a la rueda trasera mediante unos engranajes desmultiplicadores.

Consulta siempre el manual de mantenimiento de tu scooter, poque no cambiar la correa a su debido tiempo puede provocar la rotura en marcha

Las poleas modifican el diámetro interno del variador y hacen que se produzca el cambio de marcha de forma similar al juego de platos y piñones de una bicicleta. Todo este cambio de marchas funciona con fricción, es por ello que hay que revisar y establecer un mantenimiento para revisar el desgaste.

La vida útil de la correa de transmisión se establece un unos 12.000 y 15.000 kilómetros, en scooter más grandes es posible que estos periodos se puedan prolongar algo más. Consulta siempre el manual de mantenimiento de tu scooter, poque no cambiar la correa a su debido tiempo puede provocar la rotura en marcha, que supondrá que el scooter se quede completamente parado.

taller de cajas de cambio automáticas en Sevilla

¿Cómo detectamos si la correa de nuestra moto está bien?

Cuando vemos que la moto no alcanza una velocidad alta, es porque la correa está desgastada y está incidiendo directamente en su funcionamiento.

Podemos también darnos que que si notanos un golpeteo en la rueda trasera o vibraciones en las arrancadas es porque la campana del embrague puede estar deformada, por ejemplo porque haya alcanzado mucha temperatura.

Cuando notemos en movimiento que las transiciones en aceleración son irregulares puede ser que los rodillos del variador se encuentren desgastados.

La caja de cambios de estas características tiene muchas ventajas para los conductores de ciclomotes, aunque técnicamente es más complicada  se consigue en un reducido espacio meter las relaciones que quieras, con un peso más aceptable ni pérdidas de potencia o par. Si hay que mencionar algún inconveniente es que entre marcha y  marcha se pierde velocidad y empuje y su manejo requiere aprendizaje y tacto de embrague por parte del conductor.

Si tienes cualquier duda sobre transmisiones automáticas, no dudes en consultarnos. En Automatic Box, taller de cajas de cambio automáticas en Sevilla, somos profesionales especializados en este tipo de transmisiones.

 

 

 

2 Respuestas

  1. Mi buggy de 175cc,automático va a tirones.y a veces salta la marcha
    • Automatic BoX
      ¡Hola, Jorge! Con respecto a su consulta, para poder saber la anomalía que presenta su caja de cambios automática, es necesario hacer una diagnosis previa al vehículo. Suele pasar que con un mismo síntoma, pueden ser diferentes averías. En la diagnosis, una vez se le hagan las pruebas tanto en frío como en caliente, dinámica, presiones del cambio aut., valores adaptativos, equipo de diagnosis...etc. Podríamos saber e informarle cual es la anomalía del cambio automático, el precio de su reparación y duración de la misma. El precio de la diagnosis asciende a 45€ + IVA. En el caso de estar interesado puede solicitar cita previa Centralita 954 867 367 o 650 742 181. Un saludo.

Agregar comentario