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EL CAMBIO 722.9 O 7G-TRONIC DE MERCEDES

La caja de cambio 722.9 o 7G-Tronic se monta en algunos vehículos Mercedes a partir de 2006 (C, CLK, E, ML, R, S y SLK). Es una caja automática de 7 velocidades fabricada por la Mercedes Benz. Tiene 7 velocidades delantera y 2 traseras. Esta unidad es conocida también como NAG-2, V7A-700 y la 7G-Tronic.
La transmisión 722.9 fue presentada en el año 2000 en la clase C Mercedes Benz para los mercados de China, Egipto, Alemania, Sur África, India y Malasia. Llego a los Estados en el 2005 en la clase C. E y clase S. Desde entonces ha sido introducida en una variedad de diferentes vehículos MB para la mayoría de los mercados.

Mercedes clase C de 2009

El cuerpo de válvulas tiene 8 solenoides, sensores de velocidad, modulo de control electrónico (ECM) y sensor de temperatura del fluido todos incorporados en el cuerpo de válvulas. A estos se lo conoce como Modulo de Control Electrohidráulico.
Los fallos más frecuentes de la caja de cambio 722.9 son:
1. Da tirones. Es muy frecuente tener que cambiar la unidad electrohidráulica (placa de control) en este tipo de caja de cambios.
2. Los discos de embrague patinan. Pueden haberse quemado y precisar su sustitución.
3. El coche no se mueve. La bomba de aceite puede estar rota.
4. Se enciende un luminoso en el panel de mandos y se pone en modo de emergencia (no pasa de tercera). Le está avisando que hay un problema en su caja de cambios y entra en fallo para permitirle llegar a su destino o al taller más cercano

Cuerpo de válvulas

Se comenta en los foros que el fallo principal de este cambio se soluciona al cambiar la placa de control. Según nuestra experiencia, no estamos totalmente de acuerdo con esa afirmación.

Es cierto que la placa de control se estropea a menudo, pero eso es debido al exceso de temperatura que se ha producido en el interior del cambio. Si cambiamos la placa de control pero no solucionamos el problema que la ha averiado, es posible que en un principio el cambio funcione bien, pero en poco tiempo volverá a presentar los mismos fallos. Por lo tanto, nuestra recomendación para asegurarse de que su cambio no vuelva a darle problemas es que haga la reparación completa de la caja de cambios.

E-Klasse (W212) 2009

La reparación completa de este cambio consiste en sustituir todo el material de desgaste (cojinetes, discos duros y blandos, retenes, juntas), la unidad de control y reparar el convertidor, una pieza que hace de embrague y que hay que revisar en todos los casos. Terminada la reparación mecánica, hay que llevar el vehículo a reprogramar la unidad de control.

Para terminar os dejamos un vídeo demostrativo de como se ensambla una caja de cambios automática modelo Mercedes 722.9 en nuestro taller:

20 Respuestas

  1. He estado buscando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente. Saludos
  2. Tengo un mercedes ml 320 cdi año 2007 tengo un problema en el cambio automático 7G tronic 722.9 al poner tanto la D o la R el veiculo quiere salir haciendo fuerza quisiera saber si le ha pasado a alguien
    • Automatic BoX
      Buenas José Esteban, con respecto a su consulta, responderle, que sería necesario hacerle una diagnosis al cambio automático, para poder ver de dónde viene el problema. Con los datos que nos da podría venir de muchos sitios, tanto interno del cambio como externo. Es imposible, darle alguna pista de donde podría tener la avería sin hacerle la diagnosis al vehículo, ya que el cambio automático es algo delicado. Un saludo
  3. TENGO UNA ML 350 AIRMATIC Y EN DIAGNOSIS ME DICE AVERIA HIDRAULICA QUIERO SABER SI ES LA TRAMISCION QUE TIENE PROBLEMA
    • Automatic BoX
      ¡Buenas David! Tras la consulta que nos hace nos es imposible detectar de donde viene el problema ya que, físicamente, no tenemos el vehículo en nuestras instalaciones para poder verificarlo. No nos gustaría hacer una diagnosis errónea. Un saludo
  4. Buenos dias. Tengo un ml 320cdi w164(2006) Hace tres meses se tuvo que cambiar el convertidor de la caja,y ese tema se resolvió acabandose las vibraciones. Desde que se cambió el convertidor ,antes no lo hacia e ignoro si tiene algo que ver,el cambio patina de tercera a cuarta ,sin embargo el resto de las marchas es perfecto. No sé si debe de ser de la placa de valvulas o del sensor de vueltas (me extraña) o a qué es debido. Muchas gracias por la atención y saludos
    • Automatic BoX
      ¡Buenas Fernando! Para poder saber la anomalía que tiene el cambio automático necesitaríamos hacer una diagnosis al vehículo, pero si existe patinaje entre marchas probablemente el cambio automático tenga un daño interno, pero hasta que no se diagnostique podría venir de varios sitios, por eso el hacer una diagnosis real al vehículo. En el caso de estar interesado es necesario llamar al teléfono 650 742 181 Centralita, donde podrá solicitar una cita.
  5. Quisiera saber en donde tienen su taller de diagnostico y reparación, además de enviarme su número telefónico. Tengo un mercedes benz, C280, modelo 2009, enciende pero no responde al acelerador ni para adelante ni en reversa. Además saber costos de la placa de control electrohidraulica o unidad electrohidraulica.
    • Automatic BoX
      ¡Buenas Alejandro! Para poder saber que anomalía tiene el cambio automático necesitaríamos hacer una diagnosis al vehículo. En el caso de estar interesado es necesario llamar al teléfono 650 742 181 Centralita, donde podrá solicitar una cita. Telf.. contacto 650 742 181 Dirección Polg. Ind. Parsi C/ Parsi dos, nave 28 41016 – Sevilla
  6. Tengo un Mercedes Benz E280 del año 2,006. Se quedó sin aceite la transmisión 722-9 ¿Que partes se pudieron se pudieron haber dañado?
    • Automatic BoX
      ¡Hola Jorge!. Un cambio automático sin aceite se rompe, para poder valorar los daños necesitaríamos físicamente tener el vehículo para su diagnosis. Es imposible saber sin verlo antes, que componentes están afectados y cuáles no.
  7. Hola, he comprado um mb E320cdi 7g-tronic 2005,el cambio no funciona, (pasaba a neutro) lo llevo a un taller de confianza, le borran 136 fallos y la caja funciona. Llamo antiguo dueño y me declara que lleva montada una caja 5g-tronic se la cambiaron de 7g-tronic a 5g-tronic y que a el le fue bien, hasta que supero 195kmh y fue cuando no tenia sexta, ni septima y dejo de funcionar entrando en neutro. Me gustaría saber si se puede dejar la caja 5g-tronic y calibrar con el motor y no me falle si un dia supero los 195kmh. De todos modos tengo cita de nuevo para taller, que me lo vuelva a ver. Gracias
  8. Buenas. Tengo un cls 320 cdi del 2006, cuando cambia a más de 4000 revoluciones rasca hasta q cambia de marcha, si cambia a menos de 4000 va perfecto. Lo he llevado al taller y sale la avería Fallo y3/8n3 ( no se si lo he escrito correctamente el fallo) fallo sensor de revoluciones que está en la placa. Se puede reparar o se tiene que sustituir? Cuanto puede costar la reparación. Ya que en el taller que lo he llevado no me lo reparan. Gracias
    • Automatic BoX
      Buenos días, Con respecto a su consulta, para poder saber la anomalía que presenta su caja de cambios automática, es necesario hacer una diagnosis previa al vehículo. Suele pasar que con un mismo síntoma, pueden ser diferentes averías. En la diagnosis, una vez se le hagan las pruebas tanto en frio como en caliente, dinámica, presiones del cambio aut., valores adaptativos, equipo de diagnosis…etc. Podríamos saber e informarle cual es la anomalía del cambio automático, el precio de su reparación y duración de la misma. El precio de la diagnosis asciende a 45€ + IVA. En el caso de estar interesado puede solicitar cita previa Centralita 954 867 367 o 650 742 181. Un cordial saludo,
  9. Buenos días Tengo un Mercedes ml320 cdi del 2007 hace unos dos meses me apareció el aviso “no cambie de marcha acuda al taller” le quite el contacto se lo volví a poner hasta hoy que me ha vuelto a salir yo no noto nada en el cambio va bien, que puede ser Muchas gracias
    • Automatic BoX
      Buenos días, Con respecto a su consulta, para poder saber la anomalía que presenta su caja de cambios automática, es necesario hacer una diagnosis previa al vehículo. Suele pasar que con un mismo síntoma, pueden ser diferentes averías. En la diagnosis, una vez se le hagan las pruebas tanto en frio como en caliente, dinámica, presiones del cambio aut., valores adaptativos, equipo de diagnosis…etc. Podríamos saber e informarle cual es la anomalía del cambio automático, el precio de su reparación y duración de la misma. El precio de la diagnosis asciende a 45€ + IVA. En el caso de estar interesado puede solicitar cita previa Centralita 954 867 367 o 650 742 181. Un cordial saludo,
  10. Tengo un E 200 (w212) año 2013 .caja7G tronic km 240000 , al recorrer más de 200 km ,cuando aceleras no cambia ,debes disminuir la aceleración para que cambie de velocidad, y cuando hace el cambio de 3era a 2da da un tiron ,nunca se le ha cambiado el aceite y filtro a la caj a ,que me recomiendas y que tipo de aceite trans debe usar, un abrazo. Gracias
    • Automatic BoX
      Buenos días, Mandy, con respecto a su consulta, para poder saber la anomalía que presenta su caja de cambios automática Mercedes, es necesario hacer una diagnosis previa al vehículo. Suele pasar que con un mismo síntoma, pueden ser diferentes averías. En la diagnosis, una vez se le hagan las pruebas tanto en frío como en caliente, dinámica, presiones del cambio aut., valores adaptativos, equipo de diagnosis…etc. Podríamos saber e informarle cual es la anomalía del cambio automático, el precio de su reparación y duración de la misma. El precio de la diagnosis asciende a 45€ + IVA. El mantenimiento del cambio automático no corrige ninguna anomalía, puesto que el aceite no ejerce ninguna reparación interna, simplemente es aceite. En el caso de estar interesado puede solicitar cita previa Centralita 954 867 367 o 650 742 181. Reciba un cordial saludo
  11. Tengo un Clk 320 Cdi 7g tronic. Y la caja cambia perfecta. El problema es que al frenar y cuando la reduce marcha pega un tiron. Pero si la frenada es un poco brusca no pega el tirón de que puede ser???
    • Automatic BoX
      Hola. Luis, con respecto a su consulta, para poder saber la anomalía que presenta su caja de cambios automática, es necesario hacer una diagnosis previa al vehículo. Suele pasar que con un mismo síntoma, pueden ser diferentes averías. En la diagnosis, una vez se le hagan las pruebas tanto en frío como en caliente, dinámica, presiones del cambio aut., valores adaptativos, equipo de diagnosis…etc. Podríamos saber e informarle cual es la anomalía del cambio automático, el precio de su reparación y duración de la misma. El precio de la diagnosis asciende a 45€ + IVA. En el caso de estar interesado puede solicitar cita previa: Centralita 954 867 367 o 650 742 181. Un cordial saludo,

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