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EL CAMBIO 722.6 O 5G-TRONIC DE MERCEDES

La caja  Mercedes-Benz 5G-Tronic  (también llamado  722.6)  es una caja de 5 velocidades de transmisión automática longitudinal con sobremarcha electrónica desplazado con convertidor de par de bloqueo que sustituyó a la anterior  722.5  transmisión hidráulica de 5 velocidades y la mayoría de las 4 velocidades 4G-Tronic .

Esta caja sufrió una evolución en Mercedes Benz   la 7G-Tronic (también  llamada transmisión 722.9) que se introdujo en 2003.

Sin embargo, todos los coches con motor V12 como el S600 y S65 AMG aún conservan el 722.6, que tiene una capacidad de par de 1079 Nm, ya que la nueva  722.9 está limitada a 734 Nm, no lo suficiente como para manejar el torque del motor V12.

Mientras que los coches de tracción trasera W211 Clase se han adaptado el 7G- Tronic o 722.9, aquellos con 4Matic siguen utilizando la caja automática de cinco velocidades, la 722.6.

La Clase E W212  para los modelo del 2010 montan  el 5G-Tronic o 722.6 en su totalidad con excepción de los modelos de cuatro cilindros.

En Chrysler esta transmisión la 722.6 se identifica como la caja de cambios automática de Nueva Generación Uno o  NAG1.

Algunos modos de funcionamiento especial  de esta caja son:
1. Speedshift

Una característica de las transmisiones de Mercedes-Benz, permite activar el modo manual, de cambiar de marcha activa.

Cuando las curvas son de alta velocidad, la transmisión mantiene la misma marcha por encima de un cierto nivel de aceleración lateral. También puede reducir la marcha de forma automática antes de adelantar.

Fue utilizado por primera vez en el 2001 Mercedes-Benz C 32 AMG., 2001 Mercedes-Benz SLK 32 AMG.

caja mercedes

2. AMG Speedshift

Una versión con mecánica bloqueo del convertidor de par de la primera marcha, la palanca de cambios montada en el volante. AMG Speedshift también se utiliza en la transmisión 7G-Tronic
Fue utilizado por primera vez en el 2002 Mercedes-Benz E 55 AMG, S 55 AMG, C55, CL 55 AMG.

3. AMG Speedshift R

Una versión utilizada en el SLR McLaren 3 modos manuales.

Esta caja de cambios las  ha  montado Mercedes, Ssang Yong, Jeep, Maybach, Jaguar, Chrysler y Porche  entre los años 1995 y 2010.

Los fallos más comunes son:

- De placa electrónica
- Radiador universal, El radiador del cambios suele  romperse y entra agua en la caja
- Tambor K2 , revisar casquillos o rodamientos internos
- Conector, suele tener fugas
- Cuerpo de válvulas
- Convertidores

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