¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Estas son las cajas de cambios automáticas más comunes

España se adapta poco a poco a los cambios automovilísticos. Pero ¿sabemos los españoles todo lo necesario para elegir nuestra caja de cambios automática con conocimiento? Hoy en Automatic Box, taller de cajas automáticas en Sevilla, os ayudamos a tomar la mejor decisión.

España se incorpora lenta pero exponencialmente al mundo de las cajas de cambios automáticas. Con un pasado arraigado al uso de coches manuales, esta tendencia parece que se está quedando obsoleta y que los coches automáticos están cogiendo fuerzas en el mercado. La lenta incorporación a la que hacíamos referencia anteriormente, nos ha llevado a la desinformación. ¿Sabemos los españoles qué cajas de cambios automáticas existen? ¿Somos capaces de decidir cuál es la que se adapta mejor a nuestras necesidades?

Hoy vamos a hablar sobre los cuatro tipos más comunes  de una manera clara, sin demasiados tecnicismos, para que seáis capaces de tomar esta decisión con autonomía.

TIPOS DE CAJAS DE CAMBIOS AUTOMÁTICAS

CON CONVERTIDOR DE PAR
Es la que utilizaban los primeros coches automáticos. Su cambio y su evolución han sido espectaculares. Han pasado de tener tres o cuatro velocidades a generar seis incluso ocho como en el caso de algunos modelos de BMW o nueve en el caso de modelos tan populares como el Fiat 500x.

Para que entendáis más o menos qué es el convertidor de par os diremos que es una pieza similar al volante de los coches que va conectado al disco que se encarga de transmitir la potencia a los engranajes que están situados dentro de la caja de cambios automática.

ROBOTIZADAS
Básicamente se trata de de cambios manuales con un embrague electrónico. Con el paso del tiempo este tipo de cajas de cambios automáticas han ido ganando terreno. Las podemos encontrar en marcas tan conocidas como Peugeot y Citroën con precios bastante buenos. Es cierto que aun tienen cosas que mejorar pero no es una mala opción si lo que queremos es prescindir del pedal de embrague.

POR VARIADOR CONTINUO
Otro tipo es la que mueve el coche a través de un sistema de variador continuo. Es el más indicado para reducir el consumo y, de hecho, son muchas las marcas japonesas que lo utilizan con este fin. Un ejemplo de ello son algunos modelos de Toyota o Nissan. Una de sus grandes ventajas es que la retención que produce es muy poca, y una vez  lanzado tenemos que acelerar muy poco para mantener su velocidad.

DE DOBLE EMBRAGUE
Es la que más repercusión está teniendo a día de hoy, podríamos decir que actualmente es la joya de la corona. Es la que está logrando desbancar a las cajas de cambios manuales porque combina la comodidad y una respuesta instantánea. En Automatic Box, taller de cajas automáticas en Sevilla, os aconsejamos que esta sea vuestra elección si vuestro vehículo es un coche de uso diario.

Desde Automatic Box, taller de cajas automáticas en Sevilla, esperamos que este artículo os haya servido para aumentar vuestros conocimientos sobre cajas automáticas, y seáis autónomos a la hora de tomar vuestra propia decisión.

No hay comentarios

Agregar comentario