¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Vehículo conectado: el futuro que todos esperábamos

En Automatic Box, expertos en cajas de cambios automáticas en Sevilla, os contamos la última novedad del sector en torno a la tecnología del vehículo conectado.

El vehículo conectado es uno de los grandes avances del sector del motor, es por ello que muchos inventos tecnológicos se han centrado en este aspecto. La Dirección General de Tráfico (DGT) aprovecha estos adelantos para seguir trabajando en la reducción de accidentes de tráfico y descender la mortalidad en carretera.

 

De ahí que haya nacido el proyecto llamado “Plataforma de Vehículo Conectado 3.0” licitado por la Dirección General del Tráfico con un coste de 3,4 millones de euros. El objetivo de esta plataforma es construir una lugar del usuario vial que permita a todos los actores que hacemos uso de las vías de circulación poder estar conectados de forma anónima, tanto para proveer información valiosa a la comunidad conectada, como para consumirla con el objetivo de detectar y ser notificados de situaciones de peligro que se producen durante el ejercicio de nuestra movilidad.

Desde Automatic Box, especialistas en cajas de cambios automáticas en Sevilla, hemos analizado las ventajas de esta plataforma.

cajas de cambio automáticas en Sevilla

Única, gratuita y veraz

Este portal web pretende convertirse en un punto de acceso de información única, gratuita y veraz en tiempo real sobre lo que está sucediendo en las carreteras, información de gran valor para la mejora de la seguridad vial y la movilidad inteligente, conectada y segura.

La plataforma de movilidad inteligente que será desarrollada durante los próximos 4 años, es una nueva forma de abordar la disminución del número de accidentes basada en la colaboración de todo el ecosistema de movilidad en torno a una visión “Zero” a conseguir en 2050: cero víctimas en accidentes de tráfico.

Esta información será accesible y proporcionada por todos los actores que conforman el ecosistema de movilidad existente en el territorio nacional: fabricantes de automoción, servicios de asistencia en carretera, aplicaciones de movilidad, empresas de transporte de personas y mercancías, etc.

caja-cambio-automatica

Todos ellos serán los encargados de enriquecer la plataforma de forma anónima y siempre bajo la autorización de los usuarios finales. De esta forma, los conductores podrán recibir las alertas en tiempo real generadas por la plataforma, fruto de la aplicación de técnicas de análisis geoespaciales de datos e inteligencia artificial.

Las opciones de generación de distintas alertas son muy amplias, se irán incluyendo en la plataforma durante los próximos 4 años y serán por ejemplo entre otras, alertas de operarios en carretera, detención de vehículos, ambulancias en servicio de urgencia, la proximidad de ciclistas y peatones, riesgo de deslizamiento o niebla, etc. Asimismo, la Dirección General de Tráfico podrá trasladar a todos los usuarios que se encuentren en un punto concreto de la red vial información de interés, por ejemplo, activación de protocolos de contaminación o previsión de cortes de carreteras.

Desde Automatic Box, especialistas en cajas de cambios automáticas en Sevilla nos enorgullecemos de que el sector de la automoción esté dando saltos de gigante dentro de la innovación con el objetiv

 

No hay comentarios

Agregar comentario