¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

¿Sabes cuánto tarda en cargarse un coche eléctrico?

En Automatic Box, taller especialista en cajas de cambio automáticas en Sevilla, os contamos cómo se ha perfeccionado la tecnología de los vehículos eléctricos para que sean una auténtica alternativa a los vehículos de combustible fósil.

El impuesto al diésel, el cambio climático y la crisis de los combustibles fósiles ha favorecido el impulso (al fin) del vehículo eléctrico e híbridos. Estos vehículos suelen ser modelos modernos con transmisión automática que, además de aportar modernidad, ayudan a conservar nuestro entorno por reducir las emisiones de Co2.

En Automatic Box, taller especialista en cajas de cambio automáticas en Sevilla, estamos a favor de la extensión de los vehículos que ayuden a conservar nuestro medioambiente y que favorezcan la conducción de todos los usuarios. Es por ello que el aumento del uso de los coches eléctricos es una gran noticia para todos, y también para la industria del automóvil que tiene nuevos retos que está afrontando y superando. Como es el tiempo de carga de los coches eléctricos y la autonomía de los mismos.

electric-car-2934945_1280

Tiempo de carga y automonía perfeccionados

Según los datos del mercado, las ventas de los coches eléctricos aumentaron más de un 30% en el último año en Europa, al mismo tiempo, la comercialización de los vehículos tradicionales se está desacelerando en todo el mundo.

Según un informe emitido en 2018 y recogido por el portal ABC.es, el 61,8% de los vehículos eléctricos fabricados fueron de batería pura (BEV), seguidos por los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), en un 31,7%, y los vehículos eléctricos a pila batería de combustible (FCEV), con tan solo un 0.2% de cuota.

Los motivos de este aumento es la mayor autonomía de los coches eléctricos y la reducción del tiempo de carga del mismo.

  • Mayor autonomía: la autonomía de este tipo de vehículos ha aumentado un 135% en los últimos seis años, al pasar de una media de 137 kilómetros en el año 2013 a los 322 kilómetros de media que puede recorrer ahora uno de estos vehículos con una carga completa. Hace seis años, un coche eléctrico podía cubrir entre 129 y 145 kilómetros de media. En la actualidad, uno de batería pura tiene la capacidad de cubrir entre 241 y 402 kilómetros estando cargado a batería completa. Estas mejoras en la autonomía están impulsadas por los avances tecnológicos que las baterías de los vehículos eléctricos han tenido en términos de densidad, química y utilización de materias primas, ya que están reduciendo sus costes, y se espera que para 2025 estos vehículos sean competitivos en costes en comparación a los de motor de combustión interna.
  • Reducción del tiempo de carga: el tiempo de carga de los coches eléctricos también se ha reducido, pasando de los 40 o 60 minutos de media que necesitaba en 2010 al entorno de los 20 o 45 minutos que necesita en promedio en 2019. De otro lado, Repsol ha desarrollado una tecnología capaz de recargar en seis minutos aquellos coches capaces de soportar la potencia máxima del sistema, que alcanza los 700 kilovarios (kW). Estos se pueden repartir entre sus distintos puntos de suministro en función de la capacidad, de forma que es posible suministrar 350 kW simultáneamente a dos automóviles o 175 kW a cuatro.

electric-car-2783573_1920

En Automatic Box, taller de cajas de cambio automáticas en Sevilla, estamos convencidos de que el mercado seguirá creciendo y la presencia del coche eléctrico será hegemónica.

No hay comentarios

Agregar comentario