CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Despistes que pueden provocar averías en tu coche automático

Hay algunos despistes que te pueden salir muy caros, sobre todo los que están relacionados con tu coche automático. Hoy en Automatic Box, nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, os decimos cuáles son y por qué debes evitarlos.

Reconozcámoslo, no todos los despistes cuestan lo mismo. No es lo mismo olvidar que nuestra película preferida la ponían a las 22:00, que saltarnos una reunión importante de trabajo. Afortunadamente, estos despisten tienen solución y puede ser tan sencilla como apuntar la cita en nuestra agenda o ponernos una alerta en el móvil. Pero hay otros, que tienen más que ver con el día a día, que difícilmente vamos a poder apuntarlos, y que pueden costarnos caros. Hablamos de los despistes con el coche automático que pueden provocar grandes averías. Aquí os dejamos tres de ellos con los que deberíais tener especial cuidado.

taller de cajas de cambios automaticas

REPOSTAR GASOLINA EN VEZ DE DIESEL

Aunque pueda parecer que este error no se comete es mucho más frecuente de lo que os imagináis. Actualmente existen varios sistemas anti-error, por ejemplo que el boquerel de la manguera de diesel sea mayor para que no entre en el orificio de llenado de un coche de gasolina. De esta manera, entendemos, que actualmente el error puede ser repostar gasolina en un coche diesel.

Si te ocurre esto puede que tan solo necesites cambiar el filtro, en caso de haber repostado un par de litros, pero si ha dañado el sistema de inyección puede ser una avería bastante cara. Si has llenado todo el deposito con el combustible incorrecto te recomendamos avisar al operario de la gasolinera para que te ayude a empujar tu coche hasta un lugar seguro y llamar a la grúa para que sea en tu taller de confianza donde te lo vacíen.

OLIVAR LOS PERIODOS DE MANTENIMIENTO

No nos cansaremos de repetir que para que un coche tenga una vida útil larga es necesario un buen mantenimiento. En la actualidad es complicado que nos olvidemos de ello, ya que son muchos los pilotos automáticos que se encienden cuando la presión de los neumáticos ha bajado o hay que cambiar el aceite. Pero debemos reconocer que muchos de nosotros hemos dicho "bueno, ya mañana llamo". 

Como taller de cajas de cambios automáticas, debemos decir que una de las citas que más se aplazan es la del cambio de aceite, sobre el que ya escribimos un artículo hace dos semanas. Así que aprovechamos este momento para recordaros que una falta de mantenimiento puede provocar desde una conducción más incómoda hasta averías como la sustitución de la caja de cambios.

DEJARSE LAS LUCES ENCENDIDAS

Si tienes un coche relativamente moderno este te avisará de que te has dejado las luces encendidas, pero si es más antiguo puede que no tenga este dispositivo. Este despiste puede hacer que nos quedemos sin batería y que el coche no nos arranque cuando queramos volver a cogerlo.

Desde Automatic Box, esperamos que este artículo os ayude a prestar más atención a estos tres despistes.

No hay comentarios

Agregar comentario