¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Cómo sobrevivir con éxito a la primera conducción automática

¿Es la primera vez que conduces un coche automático? Hoy en  Automatic Box, taller de cajas automáticas en Sevilla, os damos las claves para sobrevivir con éxito a este momento.

España ha sido tradicionalmente un país de coches manuales, pero desde hace algunos años podemos ver como los automáticos les están ganando terreno. La gran variedad que ofrece el mercado, la amplísima información que existe a día de hoy, y su comodidad, han hecho que los coches automáticos sean una opción más que apetecible.

Ahora bien ¿existen diferencias entre la conducción de un coche y otro? Con mi carnet puedo conducir un coche automático? En algún momento de nuestra vida; ya sea por elección propia, como es la compra de un coche automático, u obligados porque hemos tenido la necesidad de alquilar uno, todos vamos a vernos por primera vez frente a un coche de cambio automático y desde Automatic Box, taller de cajas automáticas en Sevilla, queremos que estés preparado para ello.

Antes de comenzar queremos aclararos que estos 5 consejos que os vamos a proporcionar son muy básicos y van dirigidos a personas que nunca han conducido un coche automático. Si esta es tu situación y quieres vivir con seguridad esa primera vez sigue estos consejos.

  1. CUIDADO CON EL PIE IZQUIERDO
    Algo que desgraciadamente es común y bastante peligroso es que el conductor que está probando por primera vez un coche automático pise el pedal de freno con su pie izquierdo creyendo que está pisando el embrague. Esto lo que provoca es un frenado de emergencia, ya que en los coches manuales estamos acostumbrados a pisar con ese pie a fondo. Para que esto no pase aconsejamos que probemos un poco anteriormente en apoyar y ejercer poca fuerza con nuestro pie izquierdo en el reposapiés.
  2. CUIDADO AL LLEGAR A LAS INTERSECCIONES
    Precisamente por lo que os hemos comentado anteriormente. Cuando lleguemos a un Stop o a un Ceda el Paso buscaremos el embrague con el pie izquierdo y lo pisaremos a fondo. En este caso nos encontraremos con que hemos pisado el freno muy bruscamente. Probad el consejo anterior.
  3. CONTROLA LAS POSICIONES DE LA PALANCA DE CAMBIOS
    Aunque existan diferencias entre los fabricantes podemos decir que lo normal es que tenga cuatro posiciones:
    Parking(P). Nos permite inmovilizar el vehículo.
    Reverse (R). Marcha artás.
    Neutral (N). Sería el equivalente al punto muerto de los vehículos manuales.
    Drive (D). La que utilizamos para circular
    taller de cajas automáticas en Sevilla
  4. LA VELOCIDAD A LA QUE VAYAS DETERMINA LA MARCHA A LA QUE CIRCULAS
    Ya no tienes que decidir en qué marcha quieres conducir, tu coche tomará esta decisión por ti. Así que no intentes hacer un cambio de marcha, eso ya no es necesario.
  5. REALIZA LOS CAMBIOS CON EL COCHE DETENIDO
    Cualquier cambio de posición que queramos realizar tenemos que hacerlo cuando el coche esté totalmente detenido, de esta manera evitaremos que sufra la transmisión.

Desde en  Automatic Box, taller de cajas automáticas en Sevilla, esperamos que estos consejos os hayan parecido útiles y os ayuden a afrontar con éxito vuestra primera vez.

No hay comentarios

Agregar comentario