¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

¿Sabes qué es el cambio DSG?

En Automatic Box, taller especializado en cajas de cambio automáticas en Sevilla, hablamos de uno de los mejores cambios automáticos del mercado: el DSG.

Automatic Box es un taller especializado en cajas de cambio automáticas en Sevilla, lleno de profesionales que adoran su profesión y están siempre a la última en formación y formación. Con esto perseguimos dar siempre la respuesta más acertada, profesional y efectiva a aquellos usuarios que acuden a nosotros para solucionar los problemas que le surgen en su coche automático.

Pero también estamos al tanto de todas las novedades y detalles de la transmisión automática porque nos encanta nuestro trabajo y nos apasiona ver cómo el sector va evolucionando y perfeccionando los sistemas de transmisión automática.

De hecho, el cambio DSG es uno de los más conocidos del mercado porque ha evolucionado de una forma espectacular en menos de 20 años. Tanto es así, que las marcas de automóviles más conocidas son las que lo usan para sus coches automáticos. A continuación os vamos a explicar cuáles son las claves del éxito de este cambio DSG de doble embrague.

cambio-automatico-sevilla

Así funciona el cambio DSG

El cambio automático DSG combina dos cajas de cambio, de ahí que sea de doble embrague, porque cada caja posee su propio embrague. De esta forma se obtiene una transición entre marchas más rápida y, por lo tanto, más velocidad y eficacia. La preselección de la siguiente marcha consigue que un cambio pueda completarse en apenas 40 milisegundos.

Dentro de las DSG hay varios tipos, pero lo más normal es que la primera transmisión cuente con la 1ª, 3ª, 5ª y 7ª velocidades mientras que la segunda trabajará con la 2ª, 4ª y 6ª marchas. Al comenzar a rodar, moviéndonos en primera velocidad, el segundo embrague está desacoplado pero tiene la segunda marcha seleccionada. De esta forma, el trabajo entre ambas cajas de cambio es conjunto.

En pocas palabras, mientras conducimos nuestra caja de cambios automática está preseleccionando la marcha que se va a meter, lo que recorta el tiempo de cambio de velocidad de manera notable. La transmisión DSG cuenta con una unidad de control mecatrónica que es la encargada de gestionar todo el trabajo, bastándose de unos sensores para saber cuándo es necesario cambiar de marcha. Por supuesto, existe un modo de conducción secuencial con el que el conductor seleccionará la marcha de manera manual con el sistema de levas al volante.

cambio automático en Sevilla

El sistema DSG se lanzó al mercado por primera vez en el año 2003 y desde entonces ha tenido mucho éxito en el mercado. Como hemos mencionado antes, las marcas más populares de coches la usan y a la hora de sensación de conducción es la que más convence a los conductores españoles.

Si tienes un coche con este sistema de transmisión y has percibido algún problema de funcionamiento, no dudes en acudir a un servicio especializado. En Automatic Box, taller especializado en cajas de cambio automáticas en Sevilla, analizaremos cuál es el problema de tu vehículo (si lo hubiera) y te garantizamos tenerlo a punto en el menor periodo de tiempo posible.

No hay comentarios

Agregar comentario