¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

¿Qué significan las letras P, R, N, D y S?

Hoy en Automatic Box, reparación de cajas de cambio automáticas, continuamos con nuestra labor instructora explicando qué significan las letras de nuestra palanca de cambio automático.

Conducir un coche automático es una experiencia mejorada de la conducción manual tal y como la conocemos. Sin embargo, para que la experiencia sea eficiente, debemos conocer todas las piezas que compone este coche. Entre ellas, la tan imprescindible palanca de cambio que abandona las tradicionales marchas.

Las marchas convencionales desaparecen en la palanca de cambio en los coches automáticos

En lugar de números, las letras se adueñan de la palanca de cambio y las funciones distan mucho de las que acostumbran los conductores de coche manual. ¿Sabes para qué sirve cada letra? En Automatic Box, reparación de cajas de cambio automáticas, os explicamos las funciones de cada una y cómo puedes partido.

coche-automatico

Tal y como vemos en la imagen, las letras que aparecen en la palanca de la transmisión son P, R, N, D y S. En la mayoría de los coches automáticos existen estas opciones, aunque pueden variar de un modelo a otro.

Aprender a conducir un coche de transmisión automática es conocer al dedillo estas letras y csaber cómo sacarles partido.

P = Parking

Es para el estacionamiento, enclava la caja de cambios para que no se mueva.

R = Reversa

Es la marcha atrás.

N = Neutral

Es el punto muerto, cuando no hay ninguna marchas engranadas.

D = Drive

Es el que pone al coche en marcha en avance, modo automático, sin limitador de ningún tipo.

M o S = Manual, Secuencial

Es el que poner el coche en marchas manuales, se pueden subir y bajar marchas de forma manual. Hay que tener en cuenta que hacia donde se acciona cada palanca para subir o bajar marchas es diferente en cada modelo de coche.

pexels-photo-173364

¿Cómo usar la palanca?

Como ya hemos mencionado en este blog, conducir un coche automático puede ser muy cómodo y fácil teniendo claro ciertos conceptos. Tras aclarar lo que significa cada letra, es hora de conocer cómo usarlos.

Para arrancar: pisamos el freno y giramos la llave o presionamos el botón de arranque. Pisamos el freno porque al aparcar tenemos que situar la palanca en la posición 'R'.

Para andar: pisando el freno, debemos situar la palanca en 'D', soltamos el freno y aceleramos, comenzaremos a andar sin preocuparnos por el cambio de marcha. Siempre que queramos pasar de 'D' a 'N' o a 'R' hay que pisar el freno.

Para frenar: tanto si queremos aminorar la velocidad como para detener el vehículo sólo deberemos de frenar tanto como queramos pisando el pedal de freno. La caja de cambios irá disminuyendo marchas de forma automática hasta frenar del todo, tal y como hace cuando acelera.

Si tienes un coche automático y tienes dudas sobre su funcionamiento, o sospechas que algo no va bien en él, cuenta con nuestro asesoramiento. En Automatic Box somos expertos en reparación de cajas de cambio automáticas, podemos ayudarte y aclarar todas tus dudas.

2 Respuestas

  1. Tengo un Chevy 2005 se le puso en el tablero la letra S y ahora solo le entra a la caja la reversa que puede ser
    • Probablemente sea el pulso electromagnético, que dispararon en las fechas a las q se refiere, el que haya estropeado la caja de su querido Chevy.

Agregar comentario