¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

¿Es necesario calentar el coche antes de usarlo?

En Automatic Box, especialistas en cajas de cambio automáticas en Sevilla, os desmitificamos algunas de las mentiras que giran en torno al frío y el motor de tu coche.

La climatología afecta a nuestro coche automático, igual que afecta a todo lo que nos rodea. Sin embargo, hay ciertos mitos que giran en torno al frío y al motor del turismo, como que por ejemplo hay que calentar el motor antes de echar a andar.

Si eres uno de estos conductores que piensan que hay que hacer esto para proteger el motor, ya es hora de que te olvides de hacerlo pues puede que puedas hacer más mal que bien a tu coche automático.

Desde Automatic Box, especialistas en cajas de cambio automáticas en Sevilla, os contamos los motivos por los que los días fríos no debes calentar tu motor.

taller de cajas de cambio automáticas en sevilla

El mito de calentar motores

Nuestros coches automáticos no necesitan calentar su motor, pero algunos conductores aún piensan que es necesario, sobre todo, cuando cogen su vehículo a primera hora de la mañana.

Pero este mito no sale de la nada, su origen está en la época de cuando los motores dependían de los carburadores. Sin embargo, la diferencia principal con la tecnología de ahora (inyección electrónica de combustible) es que ésta da a los cilindros la mezcla exacta de aire y combustible para generar el evento de combustión. Los automóviles que funcionaban con carburadores no tenían este importante sensor, por lo tanto si la gasolina estaba muy fría el automóvil no arrancaba.

Actualmente, poner en marcha el motor de un coche y dejarlo en marcha antes de comenzar nuestro viaje sólo hace que gastemos más combustible. Además, también estamos deteriorando los componentes de nuestro aceite.

cambio automático en Sevilla

Calentar el motor puede ser un problema

Bajo condiciones normales, el motor de tu auto funciona con una mezcla de aire y combustible vaporizado. Cuando la mezcla entra en el cilindro, el pistón la comprime, produciendo una chispa. Esa chispa enciende una bujía que entonces genera un evento de combustión, haciendo funcionar la motor.

Pero cuando hace mucho frío, es menos probable que la gasolina se evapore y tu automóvil lo compensa en principio agregando más gasolina a la mezcla de aire y vapor. Esto puede llegar a ser un problema porque coloca la gasolina extra en la cámara de combustión y un poco de ésta se puede quedar en las paredes del cilindro. La gasolina es un solvente fuerte que puede limpiar el aceite de las paredes si mantienes el motor encendido y sin utilizarlo por un periodo extendido de tiempo.

Con el tiempo, ésta acción de lavado puede tener un efecto perjudicial en la lubricación y vida de elementos como los anillos del pistón y áreas de los cilindros que son elementales para poder encender tu automóvil. Haciendo que contrario a la creencia popular, calentar tu automóvil le reste vida al motor.

La forma más rápida de calentar el motor de tu coche es usarlo. Desde Automatic Box, especialistas en cajas de cambio automáticas en Sevilla, os recomendamos que antes de realizar cualquier práctica casera con vuestro coche consultéis con profesionales.

No hay comentarios

Agregar comentario