¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Mitos de la movilidad eléctrica y el coche automático en invierno

En Automatic Box, taller experto en cajas de cambio automáticas en Sevilla, desmitificamos algunas falsas historias sobre la movilidad eléctrica y el invierno.

Como bien sabes, gran parte de los coches eléctricos cuentan con transmisión automática. En Automatic Box, taller experto en cajas de cambio automáticas en Sevilla, recibimos muchas consultas sobre la influencia del frío intenso en el rendimiento en dichos vehículos.

Como expertos en coches automático sabemos cuál es la realidad auténtica sobre el rendimiento de los coches eléctricos, ya que existen muchos mitos y malentendidos relacionados con este tipo de vehículos que se basan en prejuicios populares.

A continuación enumeramos algunos de los mitos más extendidos y populares que se escuchan entre los conductores.

taller de cambio automático en Sevilla

Tienen la mitad de autonomía

Los primeros coches eléctricos sí que tuvieron este problema, pero hace años que esto está resuelto. Los sistemas de calentamiento de baterías evitan que se consuma más energía de la cuenta, además protegen a la pieza para que no se enfríe en exceso.

No se debe usar la calefacción en el coche durante el invierno

La calefacción en los coches eléctricos no se genera como en los coches convencionales. Los segundos usan el calor desperdiciado para calentar el interior, mientras que los eléctricos genera ese calor de forma específica. Por regla general, lo más eficiente es calentar los asientos, de esta forma se calienta el interior del coche con un uso bajo de energía y con una autonomía en la práctica de unos 260 km, el calentamiento inicial suele consumir entre 6 y 8 km, es decir, solo el 3 % de la autonomía total, según el modelo de coche.

El tiempo de carga se extiende en invierno

Falso, los coches eléctricos modernos pueden cargar sin problemas ni retrasos, a 11 kW/h con un punto de recarga doméstico o de una estación de recarga pública con temperaturas de hasta -10/-15 °C. El frío solo juega un papel importante en las estaciones de carga rápida, pues la batería debe estar a cierta temperatura para cargarse eficazmente. Pero tan pronto el coche se enchufa, la batería se aclimata.

Los coches eléctricos frenan con menor eficacia en invierno

Los coches eléctricos modernos utilizan un sistema de frenado regenerativo, por el que se recupera la energía empleada en desacelerar el automóvil. Esto también significa que al quitar el pie del acelerador se desacelera inmediatamente el vehículo, factor que se ve afectado por el frío. Sin embargo, esto no supone efecto alguno en el rendimiento de los frenos, sino que simplemente podría llegar a suponer que no se obtenga la misma cantidad de energía en el proceso de frenado que en circunstancias normales.

taller especialista en cajas de cambio automáticas en sevilla

En Automatic Boxtaller experto en cajas de cambio automáticas en Sevilla, os aclaramos que no hay tanta diferencia entre los coches eléctricos entre los coches convencionales. Además, os animamos a que probéis los coches automáticos los cuáles ya son los coches del presente y, con la entrada en vigor del impuesto al diésel, van a contar con un auge importante en el mercado. Y si tienes cualquier duda, consulta con nosotros.

No hay comentarios

Agregar comentario