¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

¿Cuándo debo cambiar las luces de mi coche automático?

En Automatic Box, taller especialista en cajas de cambio automáticas en Sevilla, os contamos cómo puedes detectar que a tu coche le hace falta un cambio en sus faros.

No llevar correctamente las luces de tu coche automático puede conllevar multas por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), si quieres evitar una multa por el mal estado de tus luces, sigue estos tres consejos.

El sistema de iluminación de un coche es fundamental pero muy pocos  nos percatamos de si funcionamiento es el correcto hasta que llega la hora de la verdad. Estas luces son nuestro seguro de vida a la hora de ver y ser vistos, por lo que es necesario realizar un mantenimiento para detectar cualquier anomalía en nuestro coche.

En Automatic Box, taller especialista en cajas de cambio automáticas en Sevilla, os damos algunos consejos para evitar riesgos y garantizar nuestra seguridad.

cambio automático en Sevilla

Cómo saber si ha llegado el momento de cambiar las luces de tu coche

 

Disponer de una buena visibilidad al volante es prioritario para tener tiempo de reacción ante un imprevisto, evitar ponernos nosotros mismos en riesgo provocando o sufriendo un accidente de tráfico.

Esto se intensifica cuando estamos conduciendo de noche o con condiciones meteorológicas adversas (lluvia, niebla o nieve).

Por ello, desde la DGT se están llevando a cabo una campaña especial para asegurar de que todos los coches que circulan por nuestras carreteras cuentan con un sistema de iluminación correcto y que cumple con los requisitos mínimos de circulación.

Así, si quieres evitar una multa por el mal estado de tus luces, sigue estos tres consejos:

  • Un cambio de luces cada dos años: también vale para aquellos que lo cuentan todo en kilómetos, concretamente a los 40.000 kilómetros es necesario cambiarlas. De esta forma, mantendremos en buen estado nuestro vehículo para garantizar nuestra seguridad, y también para aumentar la vida útil del vehículo.
  • Cambia a la par: los sistemas de iluminación deben cambiarse a la par, de esta forma evitaremos que un faro emita un haz de luz más potente que el otro. Cambiar las luces de dos en dos tiene como objetivo que exista una simetría en la luz, para aumentar nuestra visibilidad en la carretera. Así, el conductore podrá percibir por igual los obstáculos, independientemente de la zona en la que se encuentren. Asimismo, es importante señalar que si se circula con escasa luminosidad, puede afectar gravemente a nuestra visión. Con menos luz, tendemos a forzar más nuestros ojos y esto puede provocar que, a la larga, padezcamos los síntomas de una vista cansada.
  • Limpiar los faros: la luminosidad que ofrecen nuestros faros se ve sustancialmente afectada por suciedad. Es por ello que de nada sirve cambiar de luces si no existe una limpieza periódica de los ópticos, ya que es tan importante como limpiar el parabrisas o los cristales de los retrovisores.

automatic box sevilla

Desde Automatic Box,  taller especialista en cajas de cambio automáticas en Sevilla, primamos tu seguridad ante todo. Por ello te insistimos en mantener siempre todos los aspectos de tu coche automático a punto.

No hay comentarios

Agregar comentario