CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

¿Es el gas natural el sustituto al diésel?

Hoy en Automatic Box, empresa de cajas de cambio automáticas de Sevilla, vamos a hablar de los combustible del futuro para los coches automáticos.

El diésel está atravesando un mal momento, si eres fan de la automoción conocerás de sobra que este combustible ha sido un tanto «demonizado» porque contamina más que la gasolina. De hecho, si en 2007 el diésel suponía el 71% de las ventas en España, diez años después apenas el 48,3% de los vehículos nuevos lo usan. Tal y como hemos documentado en nuestra empresa de cajas de cambio automáticas en Sevilla.

instalación de cajas de cambio automáticas

instalación de cajas de cambio automática

Pero esta situación no ocurre sólo en España, en el continente europeo también ha descendido su uso. Alemania, Francia o Reino Unido han anunciado políticas para restringir su uso, de hecho, a partir de mediados de la década de 2020 los coches más antiguos serán retirados. Todas las restricciones dejan fuera, eso sí, a los vehículos posteriores a 2015, que cumplen con la normativa de emisiones Euro6, y son mucho menos contaminantes que los modelos anteriores.

Aprovechando esta coyuntura, el Gas Natural Comprimido (GNC) está ganando adeptos como alternativa real a largo plazo para el diésel. De hecho, durante la sexta edición del congreso anual de Gasnam, se definió esta energía como «una alternativa sostenible y rentable frente a los combustibles tradicionales y al vehículo eléctrico».

cambio automático en SevillaAdemás, una de las ventajas que puede tener el gas natural es que ofrece al conductor la autonomía que tanto está demandando últimamente, es decir, que la carga pueda realizarse en el trabajo o en casa y que sea rápida. Un proceso fácil, económico y que no dependa de terceros. Así mismo, desde Seat se pretende ser la marca que desarrolle esta tecnología que tendrá sello español y ser pioneros en ella.

Ventajas del Gas Natural

Otras ventajas de esta energía es la posibilidad de circular cuando hay episodios de alta contaminación, como bien sabes, en Madrid hay días excepcionales en los que está prohibido conducir por el centro de la ciudad con vehículo privado. Además, un vehículo impulsado por gas natural tiene un tiempo de repostaje más rápido, que se estima en tres minutos y que se trata de una opción muy económica, ya que supone un ahorro de costes a la hora del repostaje del 55% respecto a la gasolina y del 30% frente al diésel.

También ha indicado que, si el parque de vehículos de España contase con un millón de vehículos ligeros GNC, se dejarían de emitir a la atmósfera 1,2 millones toneladas de CO2/año, lo equivalente a cubrir Madrid de árboles. «Además, supondría un ahorro al conductor de entre 700 y 1.000 euros al año».

El futuro será contar con gasineras para que este mercado tenga una infraestructura capaz de responder a las necesidades de los ciudadanos, e incluso se ha hablado del reto de que España disponga de 300 gasineras en el año 2020.

En Automatic Box, empresa de cajas de cambio automáticas en Sevilla, apoyamos todo lo que sea avanzar en la sostenibilidad y la eficiencia.

 

No hay comentarios

Agregar comentario