¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Frenos automáticos obligatorios a partir de 2020

Hoy en Automatic Box, especialistas en cajas de cambio automáticas en Sevilla, os explicamos la nueva medida que la Unión Europea, junto a otros países, ha decidido adoptar por el bien de nuestra seguridad en carretera.

La Unión Europea, Japón y una veintena de países han decidido hacer obligatorios los sistemas automáticos de frenada de emergencia (AEB) para el año 2020. Esta normativa afectará en torno a unos 20 millones de vehículos nuevos cada año, pero no afectará a los coches ya vigentes por lo que no habrá que adaptarlos.

En Automatic Box, especialistas en cajas de cambio automáticas en Sevilla,  os explicamos cómo esta medida pretende que todos los coches y vehículos ligeros de transporte que se pongan en circulación posean sistemas de este tipo funcionando en bajas velocidades (60 km/h o menos).

especialistas en cajas de cambio automáticas en Sevilla

A la hora de conducir, toda ayuda es poca

Según la Comisión Europea, la generalización de los sistemas automáticos de frenada de emergencia se notará rápidamente en nuestras carreteras. Se estima que se podrían a evitar más de 1.000 muertes y 120.000 accidentes cada año en Europa. 

Y es que décadas de investigación sobre el comportamiento de los conductores y conductoras nos han demostrado que toda ayuda es buena a la hora de evitar accidentes en carretera. Los mejores análisis sobre nuestro comportamiento en situaciones de emergencia dejan claro que, en carretera, somos nuestros peores enemigos. Tenemos una tendencia a desaprovechar la capacidad de frenada del vehículo cuando más la necesitamos, bien por descuido o bien por inexperiencia.

Sea como sea, la consecuencia es que muy a menudo alargamos más de lo necesario la distancia de frenado, y en consecuencia se disminuye la probabilidad de evitar el accidente. Es por ello que por AEBs son muy útiles para evitar esta situación, por ello la UE y otros países quieren promoverlos.

especialistas en cajas de cambio automáticas

Características del AEB

El sistema AEB es muy diferente a los sistema de asistencia a la frenada que complementan la acción del conductor. Estos sistemas automáticos mantienen un papel activo en el frenado, avisan al conductor de un objeto cercano y frenan de forma completamente autónoma.

Cada fabricante tiene su propia tecnología y sus propios nombres, pero todos siguen una lógica parecida y dependen de algún tipo de sensor (láseres, radares o incluso datos de video). Con esos sensores, se identifican los posibles objetos que se encuentran en la trayectoria del vehículo. Si existe una amenaza de impacto, el sistema puede determinar si la velocidad del vehículo es mayor que la velocidad del objeto frente a él, y de ahí determinar si hay posibilidad de colisión. De haberla,  avisa al conductor y, si persiste el problema, el sistema es capaz de activar automáticamente los frenos.

Por supuesto, este tipo de sistemas no satisfacen a todos los conductores pero sin duda es un gran aliado si se respetan todas las normas de tráfico correctamente. Desde Automatic Box, especialistas en cajas de cambio automáticas en Sevilla, estamos convencidos de que el futuro de una carretera sin víctimas pasa por la automatización de gran parte de las acciones de la conducción.

No hay comentarios

Agregar comentario