CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Los cambios que la DGT quiere instaurar para el examen de conducir

En Automatic Box,especialistas en cajas de cambio automáticas en Sevilla, estamos siempre pendiente de la actualidad relacionada con el sector del automóvil

Para que estés al tanto de todos los cambios, en Automatic Boxespecialistas en cajas de cambio automáticas en Sevilla, te dejamos un resumen de todas las variaciones que habrá en 2018 para sacarse el carnet de conducir.

Si tienes alguna duda a la hora de sacarte el carnet de conducir, presta atención. Este 2018 está cargado de cambios en lo que respecta a la carretera. Por un lado están las modificaciones al volante que nos esperan, algunas como las novedades en la ITV, ya han entrado en vigor, como es el caso de la revisión de los neumáticos. Por otra parte, vamos a asistir a la reforma del procedimiento para obtener el carnet de conducir, que fue anunciada a principios de año.

especialistas en cajas de cambio automáticas en SevillaY es que, como bien dice Gregorio Serrano, director de la DGT, "es evidente que hay que cambiar la manera de examinar, hay que introducir nuevo material, como vídeos, donde haya situaciones reales de tráfico y no sólo contestar ‘a , b y c’ en un test".

Lo más destacado dentro de los cambios planeados para el nuevo examen de conducir son  los siguientes:

  • Obligatoria asistencia a las clases en autoescuela. Los aspirantes no podrán presentarse al examen teórico sin haber acudido antes a clases en la autoescuela. El objetivo de la DGT es evitar la avalancha de alumnos sin preparar que se presentan actualmente y que están colapsando las jefaturas.
  • El vídeo como nuevo material para examinar. Una de las pruebas podría consistir en proyectar una película con un problema de tráfico y que los aspirantes redacten la solución a ese imprevisto. Se introducirán las nuevas tecnologías para modernizar el carné. Se puede decir que los exámenes tipo test tienen los días contados.
  • Incorporar nuevas materias. La DGT quiere que los jóvenes sean capaces de dominar un vehículo antes de salir solos a la carretera. Según Serrano, el 60% de los alumnos aprueban el teórico, si bien finalmente un 52% no supera el examen práctico, una situación que colapsa el ritmo de algunos centros de exámenes. La conducción nocturna suena con fuerza para ser una de ellas.
  • Se activará la conducción con sistemas de ayuda como los navegadores. El GPS será el que determine el recorrido del examen de conducción.
  • Curso previo de concienciación sobre los riesgos al volante. Del mismo modo, se endureceran los requisitos para recuperar el permiso a aquellos conductores que pierdan todos sus puntos por alcoholemia o consumo de drogas. Sobre todo, a los reincidentes, que acaben multados por alcoholismo dos veces en un breve periodo de tiempo. También se pretende que las multas, como las cajetillas de tabaco, lleven anuncios con las consecuencias posibles de las conductas de riesgo que han provocado al sanción.

especialistas en cajas de cambio automáticas en SevillaEn Automatic Box, especialistas en cajas de cambio automáticas en Sevilla, somos auténticos profesionales en el mantenimiento, reparación y atención al cliente en lo que al mundo de la transmisión automática se refiere. ¡No dudes en consultarnos o en visitarnos en caso de avería!

 

No hay comentarios

Agregar comentario