¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

¿Cómo es una caja de cambios automática por dentro?

En Automatic Box, especialistas en cajas de cambio automáticas en Sevilla, queremos acercar nuestro trabajo más técnico al cliente para que él mismo pueda entender el funcionamiento de algunas partes básicas de su coche automático.

Las cajas de cambios automáticas son una gran incógnita para la gran mayoría de conductores. Adentrarse en los componentes de esta parte de nuestro vehículo puede ser una osadía, pero en Automatic Box, especialistas en cajas de cajas de cambio automáticas en Sevilla, buscamos hablar en el mismo idioma que nuestros clientes.

Existen muchos tipos de cajas de cambio automáticas, pero todas comparten elementos básicos

Es por ello que vamos a explicar las partes que componen nuestro sistema de transmisión automática para que los conductores de este tipo de vehículos tengan claro los elementos del mismo.

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, existen muchos tipos de caja de cambios automática, pero todas comparten elementos fundamentales que a continuación enumeraremos.

C.C.A

Elementos fundamentales de las cajas de transmisión automática

Convertidor de par hidrodinámico

Este elemento se usa como sustituto del embrague, el convertidor de par realiza la transmisión de la caja de cambios al motor. Según las características del motor y su potencia se usan diferentes versiones de convertidores.

Existen convertidores de diferentes dimensiones, se pueden diferenciar por su factor de conversión, de la característica de conversión, del amortiguador torsional y en la versión del embrague anulador.

Tren epicicliodal

El tren epicliodal sustituye a las parejas de piñones que se emplean en la caja de cambio manual. De esta forma, los piñones desaparecen y dan paso a este elemento que tiene más capacidad y más relaciones de desmultiplicación, además, no necesita que se interrumpa el giro para cambiar de marcha.

Cuerpo de válvulas

Como bien dice su nombre, son válvulas que accionadas por unos dispositivos llamados solenoides regulan el flujo de fluido de transmisión. De esta forma, regulan el fluido de transmisión que comandan las diferentes presiones de aceite preciso en cada ocasión en la caja de cambios.

Este sistema contiene sensores que captan la información del cambio y la envía para que la transmisión sea gestionada correctamente. En el caso de que dentro de dicho sistema de gestión del cambio se encuentre integrada además la Unidad de Control de la Transmisión (TCU), se tratará de una unidad Mecatronic. Cuando la TCU se encuentre ubicada fuera del cambio automático, será un Cuerpo de Válvulas.

C.C.A-3

En Automatic Box, especialistas en cajas de cambio automáticas en Sevilla, realizamos el mantenimiento y la revisión de todo tipo de sistemas de transmisión. Tengas el coche automático que tengas, nuestro equipo especializado atenderá a la perfección al vehículo antes de viajar estas vacaciones. La revisión de todos los elementos del sistema de transmisión automático es muy importante de cara al verano, por ello, no dejes en manos de un taller normal el mantenimiento de tu coche.

A partir del 7 de agosto estaremos de vacaciones, así que date prisa y coge cita con nosotros. Te aseguramos la atención más personalizada y profesional de Sevilla.

 

No hay comentarios

Agregar comentario