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Coches más inteligentes frente a los accidentes

Hoy en Automatic Box, expertos en cajas de cambio automáticas en Sevilla, hablamos de las innovaciones que los nuevos coches van a traer de serie para mejorar nuestra seguridad.

Los nuevos modelos de coches homologados en la Unión Europea deberían estar equipados con un sistema automáticos de llamada a los servicios de emergencia en caso de accidente. Este sistema ha sido bautizado como (eCall) y consiste en realizar una llamada al 112 en el momento en el que los sensores del vehículo detectan una colisión.

Este sistema de seguridad también puede ser activado manualmente por el conductor en caso de que lo precise sólo con pulsar un botón. Este tipo de herramientas de socorro han fue aprobado por el Pleno del Parlamento Europeo el 28 de abril de 2015 y ha entrado en vigor hace unos días.

Según datos de la UE, en 2017 murieron cerca de 25.700 personas en la UE por accidentes de tráfico y se intentará reducir hasta en un 10 por ciento este dato con los nuevos dispositivos eCall.

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¿Cómo nos ayudará eCall? Una vez se active, a través de una llamada de emergencia automática y gratuita, este sistema transmite automáticamente los datos de ubicación y hora del accidente al centro de emergencias más cercano. De esta forma, los servicios de emergencias tendrá de forma precisa el tipo y tamaño de la operación de rescate, lo que repercutiría en una mayor rapidez de estos servicios, salvar más vidas, reducir la gravedad de las lesiones y disminuir los atascos.

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¿Me tendrán controlado por geolocalización?

En Automatic Box, expertos en cajas de cambio automáticas en Sevilla, sabemos que una de las preguntas que más suscitan después de conocer este sistema es cómo se va a cumplir correctamente con la Ley de Protección de Datos, y si esos datos que tengan de nosotros se van a utilizar para otras finalidades.

Para evitar la indefensión del conductor, los eurodiputados reforzaron la cláusula incluida en el texto final sobre protección de datos para impedir el rastreo de los vehículos equipados con el nuevo dispositivo antes de un accidente. ¿Cómo? la llamada automática sólo facilitará los datos básicos a los servicios de emergencia. Con aportar datos básicos, como el tipo de vehículo, el combustible utilizado, la hora del accidente, la localización exacta y el número de pasajeros va de sobra.

Además, la norma impone que los datos obtenidos por los servicios de emergencia no puedes ser transferidos a terceros sin el consentimiento del propio conductor. Los fabricantes también tendrán que garantizar que el diseño de la tecnología eCall permite el borrado completo y permanente de los datos almacenados.

¿A dónde van mis datos?

El profesional que atienda el 112 le llegan unos datos sobre el lugar exacto en el que se ha producido el accidente y el tipo de vehículo. Pero no se queda ahí, también se realiza mecánicamente una consulta al Registro de Vehículos de la DGT, del que se obtiene información del vehículo como la matrícula, la marca, el modelo o el tipo de combustible.

Ya sabes, si adquieres un nuevo modelo de coche que sepas que debe contener este sistema de seguridad. Si tienes alguna cuestión para consultar de este u otros temas cuenta con tu empresa experta en cajas de cambio automáticas en Sevilla.

1 Respuesta

  1. Gracias por el libro y feliz fin de semana<a href="http://essaywritekd.com/" rel="nofollow">custom essay writing</a>

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