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5 síntomas de que tu convertidor a la par está fallando

En Automatic Box, especialistas en cajas de cambio automáticas en Sevilla, os contamos cómo averiguar si algo va mal en tu convertidor a la par, uno de los sistemas de transmisión automático más habituales en los coches automáticos.

El convertidor a la par es el sistema de transmisión automático preferido de los coches más potentes. Podemos afirmar que es un sistema simple, duradero y bastante fiable que ha mejorado el rendimiento general de las cajas de cambio automáticas, proporcionando cambios más rápidos.

Detectar con antelación una posible avería es indispensable para evitar males mayores en nuestro coche automático, además de realizar un correcto mantenimiento del sistema para evitar averías graves.

Especialistas en cambio automático sevilla

¿Qué es un convertidor a la par?

Los cambios automáticos por convertidor a la par es el que lleva la mayoría de los coches automáticos. Este sistema está compuesto por las siguientes piezas:

  • Convertidor de par: es un ventilador que está siempre abasteciendo aceite al sistema.
  • Engranajes: son las propias marchas.
  • Válvulas hidráulicas: permiten el flujo adecuado de aceite por todo el sistema.
  • Bomba de aceite.

Por regla general, es un sistema muy fiable que sólo exige como mantenimiento el cambio del aceite de transmisión y el filtro a los 60.000 kilómetros. Si nos saltamos este paso podemos dar lugar a la averías. Las fricciones dentro de la caja de cambio provocan un desgaste de los embragues, esta materia de desgaste contamina el aceite y hace que poco a poco pierda sus propiedades.

¿Cuáles son las averías más comunes?

En Automatic Box, especialistas en cajas de cambio automáticas en Sevilla, estamos acostumbrados a toparnos con las averías más comunes en este tipo de sistemas de transmisión.

  • Fugas de aceite
  • Convertidor roto: cuando el coche vibra en exceso en ralentí puede suponer que el convertidor esté averiado y no funcione.
  • Fallo en los discos: provoca un flujo deficiente de aceite.

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Comportamientos que detectan un mal funcionamiento del convertidor a la par:

  • Falta de potencia: cuando tu coche automático pierda potencia es muy probable que el convertidor esté dando problemas. Toda anomalía en la función de transmisión de traduce en una pérdida de potencia.
  • Deslizamiento de la transmisión: un convertidor defectuoso puede causar el deslizamiento de la transmisión al reducir el flujo del fluido de la transmisión hidráulica.
  • Ruidos en el convertidor: es el síntoma más evidente de que algo falla. Cuando se producen ruidos audibles es indicativo de una disfunción del convertidor de transmisión.
  • Transmisión fallida: una transmisión que falla en cambiar a una marcha rápida no es buena señal.
  • Transmisión agitada: la transmisión tiene periodos de cambios erráticos y sacudidas, esto es síntoma de que el sistema está perdiendo la capacidad de hacer los cambios de marcha de forma suave y constante.

En Automatic Box, especialistas en cajas de cambio automáticas en Sevilla, somos expertos en la reparación del convertidor a la par, conocemos al dedillo su funcionamiento y podemos darte una respuesta rápida y eficaz. Confía en los mejores profesionales.

19 Respuestas

  1. Tengo un audi a4 b5 automatico del 2000 y ultimamente cuando va entrar la 4 velocidad, el coche es como que se queda en punto muerto de 3 velocidad a 4 velocidad y de repente pega un golpe y entra la 4 velocidad muy brusca, puede ser problema del convertidor de par ? En Repamed no encuentran la solucion
  2. Tengo una multivan y me han reparado el motor y e observado que ahora me pega unos tirones fuertes quisiera saber que tengo que hacer pues e pagado una pasta considerable gracias
  3. Hola tengo un jeep zj 5.2 y si le apreto hace como q patina..y metes el 4x4 corto y puedes darle lo que quieras que no falla.sera el convertidor?gracias
    • Automatic BoX
      Para poder saber la anomalía que tiene el cambio automático necesitaríamos hacer una diagnosis al vehículo, pero si existe patinaje entre marchas probablemente el cambio automático tenga un daño interno, pero hasta que no se diagnostique podría venir de varios sitios, por eso el hacer una diagnosis real al vehículo. En el caso de estar interesado es necesario llamar al teléfono 650 742 181 Centralita, donde podrá solicitar una cita.
  4. Tengo un oldsmobile cutlas ciera lo prendo y kiero meter reversa o cualquier cambio y no avanza vuelvo a subirlo a parquin y lo vuelvo a bajar y ya entra el cambio me lo hace a veces y aveces nop
  5. Mi carro cuando lo prendo le voy a meter cualquier cambio y no entra ninguno y lo apago y lo prendo otra vez y ya entra bien los cambio ya cambie filtro y aceite de transmisión no me tirones nada jala bien entran bien los cambios niñas ese problema me lo hace aveces si aveces nop
  6. Se neutraliza la caja cuando se calienta el aceite. ¿Qué está mal?
  7. Hola mi Mercedes me suelta humo negro a relenti, me han dicho que es del convertidor de la caja cambios automática, me lo podrían confirmar y el precio de reparación, es un Mercedes c 200 cdi año 2002. Gracias
    • Automatic BoX
      Hola, Juan con respecto a su consulta, para poder saber la anomalía que presenta su caja de cambios automática, es necesario hacer una diagnosis previa al vehículo. Suele pasar que con un mismo síntoma, pueden ser diferentes averías. En la diagnosis, una vez se le hagan las pruebas tanto en frío como en caliente, dinámica, presiones del cambio aut., valores adaptativos, equipo de diagnosis…etc. Podríamos saber e informarle cual es la anomalía del cambio automático, el precio de su reparación y duración de la misma. El precio de la diagnosis asciende a 45€ + IVA. En el caso de estar interesado puede solicitar cita previa Centralita 954 867 367 o 650 742 181. Un cordial saludo, Automatic Box
  8. En un Citroen C4 tenia problemas que en marcha la caja pasaba a "service" y quedaba en 3ra marcha hasta que apagaba y encendía el motor, lo lleve al taller y allí le cambiaron el aceite de caja y a partir de allí, no solo sigue con la falla original sino que ahora hace un ruido permanente a metal rozando y pierde tracción en el arranque o en una subida
    • Automatic BoX
      Buenas tardes, Claudio. Con respecto a su consulta, para poder saber la anomalía que presenta su caja de cambios automática, es necesario hacer una diagnosis previa al vehículo. Suele pasar que con un mismo síntoma, pueden ser diferentes averías. En la diagnosis, una vez se le hagan las pruebas tanto en frió como en caliente, dinámica, presiones del cambio aut., valores adaptativos, equipo de diagnosis…etc. Podríamos saber e informarle cual es la anomalía del cambio automático, el precio de su reparación y duración de la misma. El precio de la diagnosis asciende a 45€ + IVA. En el caso de estar interesado puede solicitar cita previa Centralita 954 867 367 o 650 742 181. Un cordial saludo.
  9. Hola. Tengo una mercedes clase c con cambio 723.6. Cuando está frio y pones D o R , hace como si no embragase y quiere tirar hacia adelante llegando a calarse en varias ocasiones. Influye mucho a temperaturas bajas es cuando mas lo hace. Una vez caliente va como la seda. Gracias.
    • Automatic BoX
      Buenas tardes. Con respecto a su consulta, para poder saber la anomalía que presenta su caja de cambios automática, es necesario hacer una diagnosis previa al vehículo. Suele pasar que con un mismo síntoma, pueden ser diferentes averías. En la diagnosis, una vez se le hagan las pruebas tanto en frío como en caliente, dinámica, presiones del cambio aut., valores adaptativos, equipo de diagnosis...etc. Podríamos saber e informarle cual es la anomalía del cambio automático, el precio de su reparación y duración de la misma. El precio de la diagnosis asciende a 45€ + IVA. En el caso de estar interesado puede solicitar cita previa Centralita 954 867 367 o 650 742 181. Un cordial saludo.
  10. Buenas tengo un bmw 530d e60 del 2006 (caja automática) en frío cuando circuló con el mete 3 y a 1600,1700 rpm empieza la aguja a partir de 2000rpm deja de oscilar es decir cuando va en altas no oscila nada. cuando se calienta oscila mucho menos es convertidle de par ?
    • Automatic BoX
      ¡Buenas tardes, Juan! Con respecto a su consulta, para poder saber la anomalía que presenta su caja de cambios automática, es necesario hacer una diagnosis previa al vehículo. Suele pasar que con un mismo síntoma, pueden ser diferentes averías. En la diagnosis, una vez se le hagan las pruebas tanto en frio como en caliente, dinámica, presiones del cambio aut., valores adaptativos, equipo de diagnosis...etc. Podríamos saber e informarle cual es la anomalía del cambio automático, el precio de su reparación y duración de la misma. El precio de la diagnosis asciende a 45€ + IVA. En el caso de estar interesado puede solicitar cita previa Centralita 954 867 367 o 650 742 181. Un cordial saludo.
  11. hola tengo un mercedes ml 400 y en frio y a relenti o parado mesuena un garraspeo y cuando me dispongo a moverme el ruido desaparece y cuando ya tiene temperatura no se escucha dicho ruido .me gustaria saber si es el covertidor el que hace dicho ruido ya que el comportamiento del coche y el cambio es muy normal y no noto nada raro en su funcionamiento solo en frio y con el coche parado.
    • Automatic BoX
      ¡Buenas tardes, Pablo!Con respecto a su consulta, para poder saber la anomalía que presenta su caja de cambios automática, es necesario hacer una diagnosis previa al vehículo. Suele pasar que con un mismo síntoma, pueden ser diferentes averías. En la diagnosis, una vez se le hagan las pruebas tanto en frío como en caliente, dinámica, presiones del cambio aut., valores adaptativos, equipo de diagnosis...etc. Podríamos saber e informarle cual es la anomalía del cambio automático, el precio de su reparación y duración de la misma. El precio de la diagnosis asciende a 45€ + IVA. En el caso de estar interesado puede solicitar cita previa Centralita 954 867 367 o 650 742 181. Un cordial saludo.
  12. Hola buenas, tengo un Opel Zafira Tourer 2.0 165cv del 2015, mi consulta es la siguiente: de primera a segunda velocidad suele cambiar a unos 11 km/h y la segunda entra a 20km/h, en ese espacio es como si la caja estuviera en una marcha entre la primera y la segunda, por lo que he averiguado de otros poseedores de este modelo, es algo normal, al igual que a baja velocidad si sueltas el acelerador las revoluciones bajan a ralentí para ahorrar combustible, mi duda y lo que he notado es que si en ese punto entre las dos marchas quieres acelerar, hay ocasiones, sobretodo en caliente y después de haber recorrido una distancia larga, que parece que el cambio patine, se revoluciona y no consigue meter la segunda asta que llegas a unos 32km/h y mete la tercera y ya funciona perfectamente, y en otras ocasiones aunque este caliente no se nota esto, si hace el cambio desde cero y aceleras rápido aguantando la primera casi a los 20km/h no tiene ningún problema en coger la segunda. Pensáis que puede tener algún problema o tendría que hacerle una diagnosis para comprobarlo? Muchas gracias
    • Automatic BoX
      ¡Buenos días, Carlos! Con respecto a su consulta, para poder saber si su caja de cambios automática presenta una anomalía o no, sería necesario hacer una diagnosis previa al vehículo. Suele pasar que con un mismo síntoma, pueden ser diferentes averías. En la diagnosis, una vez se le hagan las pruebas tanto en frío como en caliente, dinámica, presiones del cambio aut., valores adaptativos, equipo de diagnosis...etc. Podríamos saber e informarle cual es la anomalía del cambio automático, si la presentara, el precio de su reparación y duración de la misma. El precio de la diagnosis asciende a 45€ + IVA. En el caso de estar interesado puede solicitar cita previa Centralita 954 867 367 o 650 742 181. Un cordial saludo.

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