¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Consejos para cuidar tu coche automático en invierno

En Automatic Box, taller de cajas de cambio automáticas en Sevilla, os contamos cómo debes mimar tu coche este próximo invierno.

Las temperaturas bajas ya se hacen notar y desde Automatic Box, taller de cajas de cambio automáticas en Sevilla, tenemos algunas recomendaciones para que el invierno no llegue a tu coche automático.

Los meses de diciembre, enero y febrero son los más fríos del año. Las bajas temperaturas nos afectan a nosotros pero también a nuestro vehículo, puesto que están hechos de componentes que no son ajenos a las inclemencias meteorológicas. Por ejemplo, la batería de un coche es uno de los elementos más delicados y que más sufre un descenso brusco de temperaturas.

taller de cajas de cambio automáticas en sevilla

Consejos para conservar en buen estado tu coche este invierno

  • Revisar la batería: como hemos dicho, la batería es una de las piezas que más sufre con el frío. De hecho, si tu batería no es reciente, lo más seguro es que puedan descargarse de golpe y pierdan la capacidad para recuperarse. Es por ello que debemos comprobar el tiempo que tiene nuestra batería, ya que tras 4 o 5 años va perdiendo efectividad. Si tiene esa antigüedad, lo más conveniente es sustituirla. 
  • Comprueba el líquido refrigerante: aunque en Sevilla no se suele llevar a menos cero grados, hay pueblos de la sierra que sí pueden registrar estas temperaturas. Es por ello que hay que comprobar el estado del líquido refrigerante que, a su vez, es anticongelante hasta ciertas temperaturas. Es por ello que hay que comprobar tanto el nivel como el color del líquido, si el color se mantiene en un tono vivo podemos afirmar que se encuentra en óptimas condiciones. Si por el contrario es más traslúcido o sucio, es señal de que se ha deteriorado ya sea por residuos del propio circuito de refrigeración. Lo mejor es cambiar el líquido por uno totalmente nuevo.
  • Que el motor se caliente al ralenti: al arrancar cada día el motor es importante esperar un poco a que el motor y los líquidos principales (como el aceite o de frenos) alcancen un mínimo de temperatura. De lo contrario, los fluido pueden estar demasiado fríos y dañar severamente todas las piezas móviles del motor.
  • Un buen consejo también es mantener el circuito de Aire Acondicionado cargado de gas, pues hay que recordar que el Aire Acondicionado es aire seco y ayuda notablemente a evaporar el vaho de las lunas del vehículo, y también recordar que Aire Acondicionado no significa "aire frío", sino que también puede acondicionarse el aire caliente.

taller de cambio automático en Sevilla

  • Revisar el sistema de calefacción: uno de los aspectos más importantes, es comprobar el correcto funcionamiento de la calefacción. Sobre el líquido refrigerante-anticongelante y los residuos que acumula, dichos resíduos se van depositando en los radiadores, tanto el del motor como el de la calefacción. El radiador de la calefacción es pequeño y es tremendamente fácil que obstruya por culpa de los resíduos sólidos que flotan en el circuito del refrigerante.

En Automatic Box, taller de cajas de cambio automáticas en Sevilla, trabajamos para mantener el estado mecánico de tu coche.

No hay comentarios

Agregar comentario