¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

¿Cómo evitar que tu coche se empañe en invierno?

En Automatic Box, taller especialista en cajas de cambio automáticas en Sevilla, os explicamos cómo evitar que el cristal de tu coche se empañe e impida la visibilidad mientras conduces.

Uno de los fenómenos más molestos que experimentamos en invierno cuando conducimos es cuando se empañan los cristales y nos impiden ver correctamente. Además de ser realmente molesto puede resultar un auténtico peligro tanto para el conductos como para el resto de los integrantes que conforman la vía pública.

El vaho hace que el cristal se empañe e impida la visibilidad del conductor, por ello es importante saber cómo deshacerte de él de forma rápida y eficaz

Con el frío es inevitable que aparezca el vaho y reste visibilidad. Es por ello que desde Automatic Box, taller especialista en cajas de cambio automáticas en Sevilla, vamos a daros algunos consejos para que puedas eliminar el vaho de los cristales y conducir de una forma totalmente segura.

coche automatico

¿Qué hago si se me empañan los cristales del coche?

El vaho aparece cuando hay un contraste de temperatura, es decir, la baja temperatura del exterior con la temperatura más alta de dentro del vehículo cuando nos montamos y comenzamos a respirar. Es por ello que cuando nos encontramos en esta situación lo primero que debemos hacer es subir la temperatura del aire acondicionado al máximo y dirigir la salida del aire hacia los cristales.

La temperatura ideal para viajar son 21,5 grados y se le llama 'temperatura de confort'

En el momento que empiecen a desempañarse los cristales, podrás bajar un poco la intensidad del aire y a acomodar la temperatura para que el conductor esté cómodo dentro del coche. No es aconsejable que se conduzca con muchas capas de abrigo y mucho menos con guantes, porque la seguridad puede verse comprometida.

La mejor manera de entrar en calor dentro del coche es utilizar el sistema de climatización, sobre todo si tiene asientos calefactables o volante con calefacción. La temperatura ideal para viajar son 21,5 grados y se le llama 'temperatura de confort'. Con la opción Auto del climatizador se puede regular y mantener de forma automática la temperatura. De hecho, conducir con calor extremo en la parte superior del cuerpo puede provocar somnolencia. Circular a 35 grados es similar a hacerlo con una tasa de alcoholemia de 0,5 gramos por litro de sangre.

cambio automático en Sevilla

Por último, conviene recordar que el calor no supone costes adicionales, ya que la calefacción no consume combustible ni agua extra, ya que el agua caliente del motor se usa para la climatización y vuelve al motor a una temperatura caliente, pero mucho más baja de lo que salió, por lo que en realidad se podría considerar que ayuda al radiador del motor.

En Automatic Box, taller especialista en cajas de cambio automáticas en Sevilla, velamos por la seguridad de todos los conductores y por el buen estado de los coches con transmisión automática. En nuestro blog encontrarás muchos consejos útiles tanto para el mantenimiento como para la correcta conducción de tu vehículo.

No hay comentarios

Agregar comentario