¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Coches automáticos para personas mayores de 65 años

En Automatic Box, taller de coches con cajas de cambio automáticas en Sevilla, os damos algunos trucos para que los conductores más veteranos no pierdan seguridad al volante.

Seamos sinceros. Conforme nos vamos haciendo mayores vamos perdiendo facultades a la hora de conducir: los reflejos no son lo mismo, la vista nos puede fallar, etc. Es por ello que desde Automatic Box, taller de coches con cajas de cambio automáticas en Sevilla, os vamos a dar algunas recomendaciones para reducir las posibilidades de sufrir un accidente al conducir con más de 65 años.

Las personas que superan esa edad es uno de los colectivos que más siniestralidad ha sufrido en las carreteras, es por ello que hay que extremar las precauciones y tener en cuenta los siguientes consejos.

cajas de cambio automáticas en Sevilla

Recomendaciones para conductores de más de 65 años

Lo primero que debemos aclarar es que, aunque no hay ley límite para conducir, a partir de los 64 años el plazo para renovar el carné de conducir se acorta y tendrá que hacerse cada cinco años y no cada diez.

Para estos conductores se recomienda que adquieran coches con transmisión automática para reducir el esfuerzo físico del conductor. Si te quitas el quebradero de cabeza de tener que cambiar manualmente las marchas, se podrá prestar más atención a la carretera y a otros factores. La tecnología ayuda a que este colectivo de conductores estén más cómodos al volante, se encuentren más seguros y resten distracciones mientras pilotan.

Otro factor a tener en cuenta es la oscuridad y falta de visibilidad por la noche. La destreza al volante es mejor cuando el camino no se ve nítidamente. Es por ello que si se puede evitar la conducción nocturna, mejor que mejor, además, así se puede sortear el sueño de la noche.

Si el camino es largo, de varias horas, es recomendable hacer más paradas de las usuales. Cada hora y media, por ejemplo, de esta forma descansas un poco y se puede despejar la mente, tomar agua y estirar las articulaciones.

taller de coches con cajas de cambio automáticas

Los conductores de más de 65 años suelen generar ciertos miedos en el volante, hay maniobras con los que no se sienten tan cómodos como antes. Es por ello que, a la hora de ir a algún lugar en coche, es aconsejable tener prevista la ruta que sea más cómoda para uno mismo. De esta forma, aunque el camino sea más largo, te aseguras de no exponerte a ciertas maniobras con inseguridad, ya que pones en peligro a tí y a los demás conductores.

Otro dato a tener en cuenta es la medicación que se toma. La mitad de la población española con más de 65 años toma algún tipo de medicación. Siempre debemos tener en cuenta que estos fármacos sean compatibles con el manejo de vehículos, puesto que muchos de ellos generan sueño o algún otro efecto contraindicado para la conducción. Si no estás seguro de ello puedes preguntar a tu médico de cabecera o al mismo farmacéutico.

Desde Automatic Box, taller de coches con cajas de cambio automáticas en Sevilla, queremos que siempre vayas seguro al volante.

No hay comentarios

Agregar comentario