¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

¿Puede un coche automático remolcar una caravana?

En Automatic Box, expertos en cajas de cambio automáticas en Sevilla, no paramos aunque estemos de vacaciones y os resolvemos algunas dudas sobre los coches automáticos.

En vacaciones, muchos optan por elegir una caravana como forma de viajar en verano. La experiencia es única puesto que tienes una libertad muy amplia a la hora de escoger lugares en los que establecerte para acampar con la caravana. En España hay rincones muy hermosos que bien merece la pena conocer dentro de una buena ruta en caravana. Además, son muy cómodas y contienen todo lo necesario para pegarte una buena aventura.

Muchos viajeros tienen a las caravanas como la mejor forma de viajar por el mundo de forma económica y cómoda

Lo más económico es optar por una caravana a remolque que por una autocaravana, lo que conlleva tener que adaptar nuestro vehículo a esta circunstancia. Muchos piensan que un coche de transmisión automática no sirve para este cometido pero desde Automatic Box, expertos en cajas de cambio automáticas en Sevilla, vamos a desmentirlo.

caja-cambio-automatica

Remolcar con coche automático

Un coche automático puede remolcar perfectamente una caravana, sobre todo los cambios automáticos de doble embrague puesto que permiten disponer siempre de par suficiente para mover el conjunto coche-remolque en la marcha más adecuada. Además, es una forma de castigar menos el embrague, algo que ocurre en las cajas de cambio manuales.

Hay que tener en cuenta el tipo de tracción que tiene nuestro coche a la hora de tirar de una caravana

También hay que tener en cuenta el tipo de tracción de nuestro coche automático, puesto que una tracción trasera nos viene mejor para tirar de una caravana que una delantera. La razón es sencilla, la tracción delantera hará que el peso de nuestro remoque se descargue en ese eje que es el motriz, por lo que esta parte se copromete más. Aunque lo interesante sería que el coche contara con tracción total para evitar que ninguna parte de él sufra demasiado con esta acción.caja de cambio automática sevilla

Por tanto, no sólo un coche automático puede remolcar una caravana sino que muchos expertos en la materia recomiendan usar este tipo de vehículos para mejorar la comodidad del conductor.

Si nunca has conducido con caravana, la mejor forma de hacerlo es usando una caja de cambios automática para despreocuparte de muchos aspectos de la conducción

Para muchos usuarios un vehículo con caja automática de cambios facilita en gran medida el manejo de la caravana si no se tiene un dominio o no se tiene experiencia manual. En definitiva, usar un coche con transmisión automática a la hora de viajar en caravana es un seguro de vida, puesto que no tendrás que estar pendiente de nada más que de conducir el vehículo.

Desde Automatic Box, expertos en cajas de cambio automáticas en Sevilla, estamos siempre desmitificando muchas informaciones erróneas que se vuelcan sobre los coches automáticos. Es por ello que ponemos en valor las bondades de este tipo de transmisiones automáticas para el día a día del conductor ya sea experto o novel.

 

2 Respuestas

  1. Me comentan en el concesionario que el cambio automático combinado con el control/limitador de velocidad no es bueno para el cambio automático porque limita y dificulta la gestión del cambio eso cren ustedes que es así?
    • Automatic BoX
      Buenas tardes, Joaquin. Con respecto a su consulta, no entendemos esa explicación por parte del concesionario. Comentarle que su vehículo lo fabrican y diseñan unos ingenieros cualificados, y si uno de los extras del vehículo es tener el control/limitador en un cambio automático, sin problemas puede combinarlo puesto que así se ha diseñado y fabricado. Un cordial saludo,

Agregar comentario