¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Transmisión automática, una oportunidad de negocio

En Automatic Box, taller de cajas de cambio automáticos en Sevilla, estamos muy orgullosos de habernos especializado en la transmisión de cajas automática ya que es un sector que se encuentra en alza.

Entre las oportunidades de negocio que hay para un taller de mecánica se encuentra la especialización en cajas de cambios automáticas. El auge de los coches automáticos está demandando las atenciones de profesionales especializados en este tipo de sistema, y es que aunque España se resistía, la caja de cambios automática se estaba resistiendo más que en otros territorios.

El número de coches automáticos en España es ínfimo respecto a Estados Unidos, en el que apenas el 3% de los vehículos nuevos vendidos los que incorporan un cambio manual. De hecho, fabricantes como Audi ha anunciado ya la intención de no vender más coches manuales a partir de 2019.

En Automatic Box, taller de cajas de cambio automáticos en Sevilla, analizamos cómo se encuentra el mercado español del coche automático y las perspectivas de futuro.

especialistas en cajas de cambio automáticas

Tendencia de venta en crecimiento

En Europa, y España, la situación no se acerca ni de lejos pero sí que se observa una tendencia al alza en la venta de coches con transmisión automática. También influye que la implantación de los coches eléctricos e híbridos que, en su gran mayoría, cuentan con este tipo de tecnología.

Por ejemplo, en Francia cerca del 30 por ciento de los coches matriculados en 2017 equipaban una caja automática (400.000 vehículos sobre un total de 1.200.000); y la tendencia parece estar en crecimiento.

Es una tecnología que ha avanzado mucho en sus prestaciones, al tiempo que se ha ido incorporando cada vez más en segmentos medios

En muchas ocasiones hemos mencionado que las cajas de cambio automáticas han aumentado sus prestaciones y está muy alejadas de las primigenias cajas que no funcionaban de forma fluída. Actualmente, contamos con diversas tipologías de transmisiones automáticas que, en función de la sensación que el conductor busque, ofrecen un gran confort a la hora de conducir.

C.C.A-4

Muchos piensan que el cambio automático sólo es para coches deportivos o premium, pero cada vez más coches utilitarios cuentan con esta tecnología. Es evidente que la cuota del parque con una caja de cambios automática seguirá creciendo de forma exponencial en España en el futuro.

Es por ello que nuestra especialización en cajas de cambio automáticas es una gran oportunidad para diferenciarse, tratando además de ofrecer un servicio con el que atraer una flota de vehículos de lo más interesante y fidelizar a una clientela fija.

El mantenimiento de estos cambios es un servicio que requiere de inversión en formación y equipamiento, pero es una de las prácticas que pueden ofrecer al taller un buen rendimiento si se le sabe sacar partido.

En Automatic Boxtaller de cajas de cambio automáticos en Sevilla, en vista de esta demanda nos hemos especializado en la reconstrucción y mantenimiento de las cajas de cambios automáticas, con personal altamente cualificado, formado con más de 10 años de experiencia, dedicados en exclusiva al cambio automático.

No hay comentarios

Agregar comentario