¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Cambio secuencial y cambio automático ¿cuál es mejor?

En Automatic Box, taller especializado en coches con transmisión automática en Sevilla, queremos ampliar los conocimientos sobre los tipos de cajas de cambio que un vehículo puede tener.

En muchas ocasiones cuando el propietario de un coche decide por un modelo u otro no suele ser un factor determinante si la caja de cambios es secuencial o automática. El principal motivo es porque lo más seguro es que no tenga mucha idea de la diferencia que hay entre una u otra, y no se fía mucho de si sabrá adaptarse a alguna de ella.

Desde Automatic Box, taller especializado en coches con transmisión automática en Sevilla, queremos ampliar los conocimientos de todos los usuarios de vehículos que se estén pensando pasar el coche manual al coche automático. Es por ello que lo principal es conocer que no todas las cajas de cambio automáticas son iguales.

taller de coches con cajas de cambio automáticas en Sevilla

Caja secuencial vs caja automática: ¿qué es cada una?

En el mundo de la automoción los fabricantes siempre han buscado adaptarse a la comodidad y neuras de los usuarios. Es por ello que existes las cajas secuenciales, la cuáles están a medio camino entre el cambio manual y el automático.

Un cambio automático es aquel que no necesita en absoluto que el conductor engrane las marchas, una vez se inicie el viaje el sistema procede a subir o reducir en función de si se está acelerando o frenando. Es por ello que este tipo de sistemas carecen de embrague, y el conductor sólo estará pendiente de dos tipos de pedales: el freno y el acelerador. 

Mientras que los cambios secuenciales cabalgan a medio camino entre los manuales y los automáticos, ya que tienen asociado un embrague y una palanca de cambios que el conductor debe manejar para subir o reducir marchas. Sin embargo, no funcionan igual que las tradicionales ya que, en este caso, no hay una posición determinada para cada una de dichas marchas, si no que solo puede moverse de arriba a abajo. En este sentido, al empujar hacia arriba, el sistema de transmisión sube una marcha, y al hacerlo hacia abajo la reduce.

taller de cambio automático en Sevilla

¿Cuál es mejor para mi nuevo coche?

Lo cierto es que ya el cambio secuencial casi nadie lo utiliza porque está relacionado a otra época en la que los coches automáticos no terminaban de perfeccionarse. Sin embargo, actualmente el coche con cajas de cambio automáticas está más que perfeccionado y la gran mayoría de los fabricantes cuentan con una amplia gama dentro de sus marcas para ofrecer al público.

Además, con la inclusión del coche eléctrico e híbrido el aumento del coche automático se está haciendo más patente. Dicho esto, los conductores una vez acostumbrados al coche automático no vuelven al manual debido a la comodidad que supone olvidarse del embrague y sólo centrarse en acelerar y frenar, esto aumenta la seguridad en carretera y favorece la reducción de accidentes.

En Automatic Box, taller especializado en coches con transmisión automática en Sevilla, queremos lo mejor para tu vehículo, si tienes alguna duda sobre tu coche automático no dudes en consultarnos.

No hay comentarios

Agregar comentario