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Márgenes de error de los radares de velocidad

En Automatic Box, expertos en el cambio automático en Sevilla, estamos siempre pendiente de la actualidad relacionada con el sector del automóvil

Durante las vacaciones de Navidad, nuestras carreteras se llenan de coches buscando volver a casa o en otras ocasiones, aprovechando las fiestas para viajar. En cualquier caso, en Automatic Box, líderes en el cambio automático en Sevilla, queremos que tengas en cuenta varios aspectos a la hora de salir a la carretera.

 

La Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil han publicado los márgenes de error exactos que aplican en los radares de las carreteras españolas cuando un conductor excede el límite de velocidad permitido.

Durante las navidades la Guardia Civil va a hacer hincapié en temas como el alcohol y las drogas en la conducción con aumento de controles. Pero ¡ojo! que también estará muy atenta a la velocidad a la que circulamos.

No hace mucho y a través de su cuenta oficial de Twitter, la DGT nos contaba que es la Tolerancia 7. Es decir, a partir de qué velocidad saltan los radares. Desde luego no hay mejor fuente que la propia DGT para acallar rumores y falsos mitos al respecto.

Según han informado a través de sus cuentas de Twitter, los dispositivos están programados para captar a aquellos vehículos que excedan en más de 7 km/h la velocidad en carreteras cuyo límite es 100 km/h, y a los que sobrepasen un 7% el máximo permitido en caso de que se circule por una vía de más de 100 km/h.

cambio automático en Sevilla

Es decir, siguiendo este criterio, en las carreteras en las que se permite circular a 50, el radar no salta hasta los 58 km/h. Para las vías a 60 km/h, el límite entre la multa y la no multa es 68 Km/h. Igual para los 70 (a 78km/h), 80 (88km/h), 90 (98 km/h) y 100 (108 km/h).

Por su parte, en las vías en las que el límite está fijado en 110 o 120 km/h, el margen de error que se aplica en estos artilugios es de un 7%, de tal forma que en el primer caso la sanción no se aplicaría hasta alcanzar los 117,7 km/h y en el segundo hasta los 128,4 km/h.

Conducir demasiado rápido acarrea varias consecuencias que van más allá de lo que muchos piensan

El exceso de velocidad es una de las infracciones más frecuentes en las carreteras españolas. Conducir demasiado rápido acarrea varias consecuencias que van más allá de lo que muchos piensan. Una velocidad excesiva reduce el tiempo  de reacción, dificulta el control del coche, hace que el conductor se vuelva más agresivo por culpa de un aumento del estrés, se vuelve más complicado y peligroso cambiar la trayectoria y, por culpa de todos los factores, el campo visual del conductor disminuye. Por si fuera poco, todo lo anterior son consecuencias para el propio infractor. Por otro lado, la posibilidad de provocar un accidente mortal y poner en riesgo al resto de conductores aumenta con cada kilómetro por hora de más.

Desde Automatic Box, especialistas del cambio automático en Sevilla, te pedimos responsabilidad y precaución en la carretera.

 

 

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