CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Las ITV retoman su actividad

Esta semana todas las provincias andaluzas menos Granada y Málaga han pasado a la Fase 1 de la desescalada. Esto significa que las ITV retoman su actividad pero ¿de qué manera? Hoy en Automatic Box, nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, os lo contamos todo.

El estado de alarma hizo que cesaran la mayoría de las actividades de nuestro país, entre ellas la de la Inspección Técnica de Vehículos. Ahora son muchos los conductores que necesitan pasar la ITV para volver a conducir. ¿Pero qué medidas de seguridad se tomarán? ¿Qué ocurre con aquellos vehículos a los que les caducó la ITV durante el confinamiento? A estas y más preguntas os respondemos hoy.

cajas de cambios automáticas en Sevilla

MEDIDAS DE SEGURIDAD

  • Al igual que el resto de los establecimientos que han podido abrir esta semana, están obligados a realizar la limpieza y la desinfección de sus instalaciones, al menos 2 veces al día, haciendo especial incidencia en aquellas zonas que están más expuestas al público como mostradores, puertas o perchas.
  • La cita previa también se ha convertido en lo habitual durante esta semana, con ella se evita el contacto y la aglomeración entre personas.
  • El metro de distancia entre el personal y los clientes es de obligado cumplimiento.
  • Como en el resto de los establecimiento, es mejor el pago con tarjeta.
  • Como medida especial, se intentará que el propietario no salga del vehículo y que nadie entre en él. Por ahora debemos desechar la idea de bajarnos del coche mientras esperamos nuestro turno.

¿ES OBLIGATORIO PASAR AHORA LA ITV?

En palabras de la  Dirección General de Tráfico, "ante la imposibilidad de presentar vehículos a inspección técnica durante la vigencia del estado de alarma, por encontrarse las estaciones ITV cerradas, no se denunciará a los titulares de los vehículos cuya Inspección técnica haya vencido durante el estado de alarma o sus prórrogas, así como a los que habiendo vencido con anterioridad, acrediten que tenían cita para realizar la inspección en fecha posterior al inicio del estado de alarma".


En el caso concreto de las ITV, los periodos de vencimiento quedaron automáticamente prolongados cuando se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, y así seguirá siendo mientras se mantenga vigente. Cuando finalice esta situación se establecerán 30 días naturales de prórroga para que puedan pasar la inspección. 

Uno de los problemas a los que se enfrentan las ITV es el riesgo de colapsar los próximos meses, ya que son casi 6 millones de vehículos los que necesitan pasar dicha inspección. Por ello, la ocasión insistió al Gobierno en ampliar la fecha de vencimiento hasta finales de septiembre.

Desde Automatic Box, nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, esperamos haber resuelto todas vuestras dudas con este artículo. Si tenéis alguna pregunta podéis hacérnosla en los comentarios o a través de nuestras redes sociales, ¡estaremos encantados de responderlas!

 

No hay comentarios

Agregar comentario