CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Automatic Box sigue abierto para prestar los servicio mínimos

Desde que el gobierno decretase el Estado de alarma en España para frenar la propagación de coronavirus, muchas son las dudas que han surgido al respecto. Nosotros, como taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, queremos aclarar aquellas que están relacionadas con nuestro ejercicio laboral. 

A ocasiones excepcionales, medidas excepcionales. El real Decreto 463/2020 de 14 de Marzo por el que se declaró en España el estado de alarma para gestionar la difícil situación sanitaria ocasionada por el COVID-19 establece que únicamente podrán seguir con su actividad laboral aquellos que se dediquen a sectores esenciales. Dentro de este grupo están las farmacias, los supermercados, las gasolinas o los estancos).

Los ciudadanos también ven restringida su vida social, y deben abandonar sus casas solo por motivos de primera necesidad. Entre estos motivos están: sacar al perro, ir a la farmacia, comprar alimentos ir a trabajar o desplazarnos para cuidar a personas dependiente. estos desplazamientos que deben ser de estricta necesidad se pueden hacer en coche o andando. ¿Pero qué ocurre si nuestro vehículo sufre una avería?

taller de cajas de cambios automáticas

En un comunicado conjunto, la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) y la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) aseguran que tras "analizar en profundidad cada puntos del RD 463/2020, CETRAA y CONEPA  interpretan que los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos están incluidos dentro de los servicios esenciales que la sociedad española necesita para preservar los servicios de transporte y movilidad recogidos en el artículo 7 del mencionado texto legal". "Por lo tanto, y a nuestro entender, los establecimientos del sector deberían abrir sus puertas mañana (lunes) para seguir dando a los españoles el importante apoyo que necesitan en estos momentos".

De igual forma y a pesar de este comunicado, ambas federaciones han realizado consultas a los diferentes Ministerios que tienen competencias en el estado de alarma para que disipen las dudas sobre el papel que desarrollarán los talleres durante los próximos 15 días.

Mientras esperan un respuesta concluyente por parte de las autoridades la recomendación de ambas federaciones ha sido la de abrir los talleres para cumplir con esta importante labor social.

De esta manera y como anunciábamos el pasado lunes, Automatic Box, nuestro taller especialista en cajas de cambios automáticas en Sevilla, sigue abriendo sus puertas en horario normal, para poder ofreceros el mejor servicio hasta nueva orden.

Hasta entonces seguiremos trabajando con las precauciones necesarias en nuestro taller del Polígono Insdustrial Parsi de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 y los viernes de 07:00 a 14:00.

 

Responsabilidad y solidaridad para estos momentos difíciles.

No hay comentarios

Agregar comentario