¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Estos son los cuidados que necesita tu caja de cambios automática

Las cajas de cambios  automáticas son ya una realidad en España. Desde hace algunos años son muchos los que ya disfrutan de una conducción automática. Hoy en Automatic Box, nuestro taller de caja de cambios automáticas en Sevilla, os hablamos de los cuidados que necesita para un correcto mantenimiento.

En efecto cuando en una caja manual realizamos un cambio de marcha y aceleramos observamos como realizamos una transacción brusca que, efectivamente, conlleva un considerable aumento del nivel de combustible. Esto se hace más notable si conducimos por ciudad, ya que realizamos estos cambios con más continuidad y frenamos y aceleramos más bruscamente.
Sin embargo, las  cajas de  cambios automáticas hacen que el frenado y el acelerado se produzcan de una manera más suave, por lo que también nos permite ahorrar combustible. Se ha calculado que el ahorro puede ser de un 10% aproximadamente. Si pensamos en este ahorro de una manera individual quizás no sea muy significativo, pero si tenemos una visión global, podemos llegar a reducir considerablemente las emisiones de CO2 .

taller caja de cambios automática¿Las cajas de cambios automáticas necesitan mantenimiento?

En Automatic Box, nuestro taller de caja de cambios automáticas en Sevilla, decimos que la respuesta a esta pregunta es afirmativa, las cajas de cambios automáticas sí tienen mantenimiento, al igual que el resto de los elementos que componen el vehículo. Para saber qué tipo de mantenimiento tiene, lo primero que debemos tener claro es qué tipo de caja de cambios automática tenemos.

Cajas manuales automatizadas o cajas pilotadas: el mantenimiento de este tipo de cajas es prácticamente idéntico al de una caja manual. Y esto significa que el aceite no debemos cambiarlo a menos que exista algún tipo de avería. La cantidad de aceite que debemos usar para la parte de los engranajes es variable; puede oscilar de los 1,5 litros a los 3. Además no en todas las zonas debemos usar el mismo aceite, para saber cuál necesitamos debemos mirar las recomendaciones del fabricante.

Cajas de doble embrague: existen tres diseños diferentes con cuidados distintos.

  • Embragues secos: en este modelo los engranajes no están bañados en aceite pero sí que llevan unos dos litros aproximados de lubricante en esa zona. Aunque en un principio no deben ser cambiados.
  • Embragues con dos depósitos: este tipo de caja de doble embrague lleva dos tipos diferentes, pero ninguno de los dos debe ser sustituido.
  • Embragues húmedos con un solo depósito: en este caso es un único producto el que debe lubricar tanto los embregues como los engranajes, y sí debe ser sustituido. Este sustitución es recomendable que se realice entre los 40.000 km y los 80.000 km.

Cajas CVT: el tipo de lubricante que poseen estas cajas tienen unas características especiales para ayudar al correcto funcionamiento de las correas. Es lubricante de este modelo tiene que ser cambiado obligatoriamente entre los 60.000 y 150.000 km.

Cajas automáticas con convertidos de par: para ellas utilizamos el conocidísimo lubricante de color rojo y también debe ser cambiado.

En en Automatic Box, nuestro taller de caja de cambios automáticas en Sevilla, esperamos haber resuelto vuestras dudas respecto a los cuidados que necesita vuestra caja de cambios automática.

No hay comentarios

Agregar comentario