¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Consejos para la conducción estacional

La conducción en verano presenta una serie de características muy diferentes a las de otras épocas de año. Por ello, en Automatic Box, nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, queremos daros algunos consejos sobre cómo poneros al volante durante los meses más calurosos del año.

Las conducciones en verano tienen tres características principales: un gran número de desplazamientos y por tanto una carretera más congestionada, una tendencia mucho mayor a la conducción nocturna y muchos más trayectos de largo recorrido. Es justo por estas tres características tan significativas de las carreteras durante los meses de verano que debemos conducir con mayor prevención y mayor prudencia.

PREVENCIÓN

Antes de comenzar con nuestro viaje debemos asegurarnos de que todo está bien para así evitar incidencias. ¿Y cuáles son las cosas que debemos revisar antes de salir?

  • Corroborar que los frenos funcionan perfectamente.
  • Comprobar que los parabrisas realizan bien su función y no van a dejarnos sin visión durante nuestro trayecto.
  • Revisar que las luces de nuestro vehículo no estén fundidas y alumbren bien.
  • Es recomendable que también revisemos los niveles de los líquidos de nuestro coche, como el del limpiaparabrisas.
  • Comprobar la presión y el estado de nuestros neumáticos.
  • Llevar los recambios imprescindibles para un viaje.

Todas estas revisiones os la pueden realizar en vuestro taller de confianza para que así puedan poner a punto vuestro vehículo para la operación salida. En Automatic Box, nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, revisamos y reparamos la caja de cambios automática de tu vehículo si fuera necesario.

La DGT también recomienda usar aplicaciones como COMOBITY, totalmente gratuita, para conducir de manera más segura. Esta aplicación permite que los conductores vean la presencia en carretera de ciclistas o peatones y tomen mayor precaución para evitar atropellos.

Como último consejo es recomendable que preparemos el viaje con anterioridad. Hay medidas que son más que obvias como la de no ingerir alcohol ni antes ni durante la conducción o  la de montar en el vehículos al número de personas que permite y nunca más. Pero hay otras que no resultan tan obvias como llevar bebidas frescas durante el camino y ropa cómoda.

PRUDENCIA

Como medidas de prudencia la Dirección General de Tráfico destaca las siguientes:

  • Usar siempre que emprendamos el camino el cinturón de seguridad.
  • Respetar las señales de tráfico. Cabe recordar que la velocidad máxima para autovías y autopistas son 120 km/h, para carretera convencionales 90 km/h, y en vías urbanas 50 km/h.
  • Mantener la distancia de seguridad. Esto nos permitirá no colisionar con el coche que está delante si este pega un frenazo brusco.
  • Tanto para el sol como para el calor, debemos usar gafas de sol y llevar bebidas refrescantes durante el recorrido. Cada dos horas aproximadamente es conveniente hacer una pequeña parada y descansar un poco el cuerpo y la mente.

Con estos consejos desde Automatic Box, nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, esperamos que tengáis un feliz camino durante vuestras vacaciones y que disfrutéis mucho de ellas. Con estas recomendaciones de la DGT tan solo se pretende velar por tu seguridad y por la del resto de conductores.

No hay comentarios

Agregar comentario