¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

¿Caja de cambios de doble embrague o automático convencional?

En Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla, queremos despejaros todas las dudas que existen sobre los coches automáticos. Hoy en este artículo os hablamos sobre el cambio de doble embrague y sobre el automático convencional.

Conducir un coche automático no es una tarea complicada, pero sí que suele ser un cambio importante para las personas que se han decantado siempre por coches manuales. En algunas ocasiones hemos podido comprobar de primera mano cómo se vive con un poquito de miedo esa primera vez, aunque ciertamente, las primeras veces en la vida siempre cuestan un poco más. Pero si ya te has decido a dar ese paso y pasar del cambio manual al automático te recomendamos que tengas claras algunas cuestiones, como por ejemplo esta que planteamos hoy en Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla: qué es mejor un doble embrague o un automático convencional? Lo más importante a la hora de comprar nuestro primer coche con caja de cambios automática es saber qué queremos y qué uso vamos a darle. Si tenemos claras estas dos preguntas el experto podrá asesorarnos sobre el coche que mejor se adapte a nuestra necesidades.

caja de cambios automatica sevilla

CAMBIO DE DOBLE EMBRAGUE
La caja de cambios de doble embrague es, como su propio nombre indica, una transmisión cuya característica principal es la de poseer dos embragues. ¿Ya para qué dos embragues? Porque uno se encarga de las marchas pares, y el otro de las impares. Esto permite que la marcha siguiente esté engranada y que por lo tanto sea mucho más rápido y no se pierda velocidad en los cambios. Si eres un apasionado de la conducción deportiva este cambio está diseñado para ti. Aunque, recuerda, es obligatorio cumplir los límites de velocidad que están estipulados en las carreteras. ¡Tú seguridad es lo primero!

CAMBIO AUTOMÁTICO CONVENCIONAL
En este apartado vamos a diferenciar los dos tipos que existen:

  • De convertidor de par: es el que suelen llevar los coches automáticos antiguos. Y pese a que han sido recordados como coches que consumían mucha gasolina y pocas prestaciones, a día de hoy han evolucionado muchísimo. Actualmente son tremendamente eficaces. Utilizan un mecanismo sencillo y suelen ser cajas que tienen un alto nivel de fiabilidad.
  • De variador continuo: es el cambio más indicado para una conducción tranquila, y el menos recomendado para la conducción deportiva. Gracias a su mecanismo es fácil mantener una velocidad constante y tener un bajo consumo. Para que os hagáis una idea, es el utilizado por una scooter.

Definitivamente es imposible deciros cuál de los tres tipos de cambios automáticos que hemos nombrado es mejor, ya que depende de las necesidades de cada persona. No dudamos que entre la variedad que existen cada uno podrá encontrar el que mejor le venga.

En Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla, os recordamos que si tenéis alguna duda sobre las cajas de cambios mecánicas podéis dejárnosla en los comentarios y nosotros estaremos encantados de responderla.

¡Feliz semana a tod@s!

No hay comentarios

Agregar comentario