¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

5 avances de la Fórmula 1 que usa ahora tu coche

Hoy en Automatic Box, expertos en cajas de cambio automáticas en Sevilla, os contamos cómo la Fórmula 1 ha propiciado el avance de los utilitarios que hoy conocemos.

La Fórmula 1 no es sólo un mero deporte de entretenimiento en el que Fernando Alonso ya no está, es también un conejillo de indias con el que hacer pruebas para desarrollar nuevas tecnologías automovilísticas.

En Automatic Box, especialistas en cajas de cambio automáticas en Sevilla, seguimos todos estos experimentos y avances y hemos hecho una recopilación de qué aspectos de nuestro coche han mejorado gracias a la F1.

Bien es cierto que no todas cuajan, de hecho, una gran parte se queda en el camino pero otra parte se asienta y se adaptan a los turismos utilitarios.

Cambio automático en Sevilla

Elementos que tienen nuestros coches que provienen de la F1

Cajas de cambio automáticas: las cajas de cambio automáticas supusieron una auténtica revolución para el panorama de la conducción, sobre todo para aquellos que no querían seguir cambiando marchas de forma manual. Los ingenieros del equipo Williams de Fórmula 1 dieron los primeros pasos de este tipo de cambios a finales de los años 60.

Neumáticos actuales: la experiencia de los pilotos de F1 propiciaron que existieran los neumáticos que conocemos hoy en día, sobre todo si hablamos en términos de agarre y duración. De hecho, los neumáticos radiales nacieron para las carreras. Diseñados para aguantar cerca de 200 kilómetros en un monoplaza, se fabrican con materiales poco pesados destinados a mejorar cada día la rigidez estructural de los mismos. También surgieron en la F1 los neumáticos de agua, con mayor capacidad de evacuación y adherencia que los de serie.

Sistemas de suspensión: muchos vehículos equipan sistemas de suspensión en los que se puede modificar su comportamiento y su firmeza. Tecnología que, debido al espacio y peso limitados en F1, ha permitido que los fabricantes encuentren soluciones más prácticas a la hora de fabricar sus vehículos de calle, equipados con suspensiones ligeras y compactas.

Diseño aerodinámico: la aerodinámica también es un factor crucial en el diseño de los automóviles de Fórmula 1, al igual que ha adquirido un papel importante en los coches de calle. En un coche se busca un bajo coeficiente aerodinámico, que permite desde obtener consumos más ajustados hasta reducir la sonoridad percibida dentro del habitáculo, al contrario de lo que ocurre en F1.

Frenada regenerativa: este elemento llegó de la mano del sistema KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) que la Fórmula 1 adoptó hace siete años. Hoy en día ya es habitual que los coches de producción híbridos o eléctricos aprovechen la energía de la frenada para recargar sus baterías.

reparación de cajas de cambio automáticas

reparación de cajas de cambio automáticas


En definitiva, la Fórmula 1 experimenta por nosotros y, además de entretenernos, nos ofrece nuevos elementos en nuestro turismo habitual. Desde Automatic Box, especialistas en cajas de cambio automáticas en Sevilla, te animamos a seguir conociendo a fondo cómo evoluciona tanto este deporte como la fabricación de los coches de un futuro más que cercano.

No hay comentarios

Agregar comentario