¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Los líquidos indispensables para tu coche automático

En Automatic Box, especialistas en cajas de cambio automáticas en Sevilla, queremos recordar la importancia del lubricante para la conservación y el perfecto funcionamiento de la transmisión automática.

Hay muchos conductores que piensan erróneamente que los coches automáticos no tienen la necesidad de recibir un mantenimiento. Tenemos el concepto de que están libres de averías por el hecho de que no los manipulamos nosotros, pero como cualquier otro componente de nuestro vehículo, cualquier pieza (y más de tal importancia) requiere de una revisión y de un mantenimiento concreto.

En esta ocasión, desde Automatic Box, especialistas en cajas de cambio automáticas en Sevilla, queremos dejar claro que nada está libre del riesgo de averías y las cajas de cambio automáticas no son una excepción.

Es por ello que es conveniente conocer bien tu caja de cambio automática y saber los cuidados que necesita, y sobre todo no escatimar en usar un lubricante apropiado para su maquinaria. Esto hará que su vida se alargue sustancialmente.

taller de coches con cajas de cambio automáticas en Sevilla

Dos líquidos muy importantes en juego: lubricante y líquido del radiador

Cuando hablamos de mantenimiento en los coches con cambios automáticos, hay dos factores que requieren mantenimiento: el lubricante de la transmisión y el líquido del radiador.

Hay que tener claro que no todos los coches automáticos necesitan el mismo lubricante. Además, cada vehículo tiene su propia especificación para el cambio del lubricante de la transmisión. Como media, se ha de realizar cada 30.000 kilómetros si es mineral y 50.000 si es sintético.

Aun así, si el lubricante se espesa demasiado, debe sustituirse antes de ese plazo. Un síntoma de este fenómeno es que el coche empiece a perder rendimiento o a vibrar al arrancar. Esto ocurre porque, si no hay lubricación adecuada, los discos del cambio y los dientes del conjunto sufren más con el exceso de fricción.

cambio automático en Sevilla

Ten en cuenta que siempre debes prestar atención a las señales que te transmite tu coche, o a los plazos de sustitución. De lo contrario, corremos el riesgo de que el lubricante no esté cumpliendo con su función y, por tanto, los componentes se calientas demasiado lo cual provocaría una avería mucho superior en la caja de cambios automática.

A la hora de elegir el lubricante, siempre asesórate por un profesional que sepa cuál es el más adecuado para la marca y tipo de caja de tu coche. De esta forma, te aseguras estar dándole a tu coche exactamente lo que necesita.

Pero no sólo de lubricante vive el coche, también es imprescindible estar atento al enfriamiento del motor. La mezcla de agua y refrigerante que va en el radiador ayuda también a enfriar la transmisión, ya que, si el motor se sobrecalienta, el cambio también eleva su temperatura más allá de lo deseado.

Un mantenimiento, en definitiva, que no es demasiado exigente y que sale a cuenta. Las averías del cambio automático son caras, pues exigen el cambio completo de juntas, anillos de sellado y discos.

En Automatic Box, especialistas en cajas de cambio automáticas en Sevilla, revisamos y recomendamos los mejores productos para el correcto mantenimiento de nuestro vehículo.

No hay comentarios

Agregar comentario