¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

¿Sabes aparcar correctamente tu coche automático?

En Automatic Box, taller de coches automáticos en Sevilla, hemos detectado un error muy común entre los conductores de coches automáticos:  usar la posición P como su fuera el freno de mano.

Hoy en Automatic Box, taller de coches automáticos en Sevilla, vamos a explicar cómo debes estacionar correctamente tu coche automático sin dañar ninguno de sus componentes. Uno de los vicios más comunes de los conductores de este tipo de turismos es usar las posición de parking como si fuera el freno de mano.

Es un gran error ya que compromete la fiabilidad de la caja a largo plazo y somete a la transmisión a un estrés innecesario. A continuación os vamos a explicar los motivos por los que no debemos usar esta posición como freno de mano.

Cuando aparcamos y dejamos puesta la posición P el coche recae sobre ciertos componentes de la caja de cambios del coche, en vez de contra los frenos que son mucho más potentes y están diseñados precisamente para soportar el peso del mismo. Cuando mantenemos el coche en la posición parking usando la palanca de cambios, estamos sometiendo a estos componentes a un estrés innecesario.

cajas de cambio automáticas en Sevilla

Aparcar en cuesta

El trinquete de estacionamiento puede llegar a dañarse con el tiempo, especialmente si aparcamos en zonas con fuertes inclinaciones. Es en dichas situaciones cuando escuchamos un fuerte golpe en la caja de cambios al mover la palanca de cambios, posiblemente debiendo hacer más fuerza de la cuenta sobre la palanca. Además del trinquete, podemos dañar el varillaje de la caja de cambios si hacemos fuerza excesiva sobre la palanca. Otros componentes de la transmisión también sufren de forma innecesaria.

El problema es que abrir una caja de cambios – especialmente automática – es una operación cara e intensiva en mano de obra. Otro potencial peligro de este mal hábito es lo que ocurrirá si alguien da un buen golpe a tu coche estacionado. El trinquete se romperá y el coche se desplazará libre. Sin embargo, si tenemos el freno de mano accionado, el coche se moverá mucho más difícilmente. Además, en un coche de tracción delantera bloquearemos las cuatro ruedas si accionamos el freno de mano, no sólamente las delanteras.

taller de coches automáticos en sevilla

Cómo aparcar un coche automático

Si quieres evitar esta avería es muy simple. Lo mejor de todo es que no estamos hablando de un desgaste irremediable, sino de un hábito totalmente reparable que puede eliminarse aprendiendo a aparcar correctamente un coche automático.

Sólo hay que seguir los siguientes pasos para estacionar correctamente el turismo.

  1. Detener el vehículo al completo y mantenemos el freno de servicio pisado.
  2. Ponemos la caja de cambios en posición P.
  3. Accionamos el freno de mano, que sujetará el peso del coche.
  4. Soltamos el freno de servicio y nos bajamos del vehículo.

Desde Automatic Box, taller de coches automáticos en Sevilla, os damos estas recomendaciones porque hemos visto en nuestras instalaciones averías que fácilmente hubieran sido evitables si se hubiera hecho un correcto uso de los componentes del vehículo. Sigue nuestras indicaciones y si tienes cualquier tipo de avería, no dudes en contactar con nosotros.

No hay comentarios

Agregar comentario