¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Alergia y conducción: una mezcla peligrosa

En Automatic Box, taller de coches automáticos en Sevilla, damos la bienvenida a la primavera con algunos consejos para los conductores más sensibles a la entrada de esta estación.

La primavera es sinónimo de la llegada de temperaturas más altas, más horas de sol y polen, mucho polen. Esto se traduce en el sufrimiento de muchos alérgicos que se pasan los tres meses que dura aproximadamente esta época del año estornudando y con el malestar típico del cuadro alérgico.

La congestión nasal, fatiga y picor en la piel, ojos y garganta son algunos de los principales síntomas de la alergia

Lo cierto es que, aunque no se le da una gran importancia a la alergia, hay que tener especial cuidado si sufrimos este tipo de cuadros y manejamos maquinaria (sobre todo si nos medicamos para tratar el problema). En Automatic Box, taller de coches automáticos en Sevilla, somos conscientes que nuestra ciudad es una de las que más germina en primavera y más que un color especial tiene un olor especial. Esto da lugar a muchos alérgicos y es importante que, si eres conductor, tengas en cuenta los siguientes consejos y peligros de conducir bajo los efectos de la alergia.

taller-coches-automaticos-sevilla

Los riesgos de conducir con alergia 

Durante la conducción es importante no tener distracciones y estar concentrados en la carretera, es por ello que siempre recomendamos optar por los coches automáticos. Conducir se simplifica y la atención total se centra en la carretera. Sin embargo, en primavera con la alergia aparecen los estornudos, la secreción nasal, la congestión, el picor, lagrimeo, conjuntivitis...

Todo esto dificulta una conducción segura. De hecho, al encadenar estornudos sin parar se retira la atención de la carretera hasta 15 segundos. Además, el 50% de los alérgicos sufre alteraciones del sueño –los que sufren congestión nasal no pueden dormir bien– y, por ejemplo, el 40% de los que padecen rinitis alérgica sufren somnolencia diurna, lo que también interfiere en la seguridad al volante.

Para minimizar los efectos de la alergia en los conductores, tenemos algunos consejos útiles para hacer de la primavera una estación algo más amable para ti.

  • Ventanillas subidas: se evita que el polen entre en el habitáculo.
  • Filtro en buen estado: ya que evita la entrada de partículas de polvo y polen del exterior.
  • Revisar el sistema de climatización
  • Evitar conducir al atardecer, al amanecer y en zonas húmedas, momentos y lugares donde se puede producir una mayor concentración de polen.
  • Limpiar el vehículo con frecuencia para eliminar ácaros de moquetas y tapicerías. Lo más recomendable es realizar una desinfección en profundidad del habitáculo.

taller de coches automáticos en sevilla

Luego están los riesgos de la medicación, la cual suele dar soñolencia y hay que seguir las pautas recomendadas por el médico a la hora de medicarnos. Siempre debemos evitar automedicarnos y ajustarnos a un tratamiento adecuado y especificado por un especialista.

En Automatic Box, taller de coches automáticos en Sevilla, os recomendamos que sigáis nuestras indicaciones esta primavera si sois muy alérgicos. Y si el problema lo tiene tu coche, no lo dudes, somos tu taller en Sevilla.

No hay comentarios

Agregar comentario